domingo , octubre 25 2020

Apagones en Santo Domingo Norte siguen llegando como “ladrón por la noche”

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Desde antes de que asumieran los cargos las nuevas autoridades de gobierno el día 16 del pasado mes de agosto, ya este municipio estaba sometido a intensos apagones que, no se marcharon con los gobernantes salientes.

Con el paso de la tormenta Isaías unos 69 circuitos fueron averiados, pero, obviamente, los apagones ya estaban desde antes del fenómeno atmosférico.

Ya con las nuevas autoridades colocadas en el Estado, y sin una visible mejoría, se produjo el paso de la tormenta Laura, con la que resultaron afectados unos 107 circuitos en el Gran Santo Domingo, según informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

Lo que se tradujo en un aproximado de 560,000 personas afectadas.

Una vez restablecido el servicio, lo cierto es que no ha vuelo a ser lo mismo, ya que se ha estado interviniendo constantemente el municipio, con trabajos que buscan mejorar el servició, según divulgan en sus redes EDE Este y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Días atrás eran tandas de apagones hasta de más de 24 horas ininterrumpidas, ahora no, los apagones ocurren cuando los munícipes pretenden irse a dormir para descansar e ir al trabajo al día siguiente, o, una vez ya se han ido a dormir, cuando el abanico deja de funcionar por falta de electricidad, la calor y los mosquito hacen su trabajo, agobiar a los que intentan conciliar el sueño.

En conclusión, los apagones siguen aunque en menor proporción, haciendo de las suyas…

 

Compartir

Vea también

La CAASD se suma a iniciativa de la primera dama con ‘Mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama’

Como parte de su campaña, la institución produce un lazo humano alusivo a concienciación sobre …