miércoles , febrero 28 2024

Así se encuentran algunos sectores de SDN este «viernes Santos»

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte muestra este «viernes Santos» una tranquilidad que se ha expandido en los distintos barrios del municipio.

Desde tempranas horas se han colocado vendedores informales en varios puntos del municipio, en donde la mayoría ofrecen pescado a la venta, pues como sabrán, según la cultura «hoy no se come carne«.


Vendedor de pescado en «el cruce de Sabana Perdida», avenida Los Restauradores.

En estos días antes, como tradición se mantenía una relación más directa entre la familia y la religión cristiana.

Las películas que contaban historias escritas en la biblia eran habituales en casi todos los canales televisivos del país, con el tiempo eso ha ido desapareciendo.

Habichuelas con dulce

En cuanto a las habichuelas con dulce para estos tiempos es algo vital en casi todos los hogares dominicanos, pero según como estamos, digamos que al menos en aquellos que todavía tienen la posibilidad de hacerlas.

Se extingue la navidad dominicana, ¡felicidades! Con cara de “te acompaño en tus sentimientos”

Pero volvamos al tema, otro elemento que se puede observar hoy en Santo Domingo Norte, son la veta de piscinas, disponible para todo aquel que quiera comprar alguna, por si no pudo adquirir la suya.

De igual modo observamos que aunque el Metro está operando en el día de hoy, pocas personas lo están utilizando según lo habitual.

Mientras unos aprovechan para visitar algún balneario o familiar en el exterior, otros han optado por quedarse en la comodidad de su hogar y disfrutar de una piscina en casa.

Así mismo se observan militares inspeccionando algunos vehículos, aparentemente para verificando que todo este en orden.

Otra entidad que ha dicho presente como de costumbre, ha sido la Defensa Civil representada por cada uno de sus miembros, distribuidos en distintos puntos de Santo Domingo Norte.

Compartir

Vea también

Infotep estará habilitando centro en Villa Mella y varias provincias del país

Presidencia de la RD. Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico …