jueves , agosto 18 2022

¡Atención CONANI! Vecinos de Lotes y Servicio denuncian explotación laboral a niña de siete años

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. –  A nuestra redacción ha llegado un vídeo en el que vecinos de Lotes y Servicio reaccionan indignados ante la supuesta explotación laboral a la que estaría siendo sometida una niña de siete años de parte de su abuela.

En el audio se escuchan dos féminas hablando, una le invita a la niña a que mire el celular mientras la grababa, «pero mira el celular ahí le dice», la pequeña mira por unos leves segundos y luego su mirada se distrae con un motor que pasaba por el lugar.

La otra señora contaba una historia, decía «la montó en un motor y se la llevó», justo al escuchar eso la niña volteó la mirada hacia quien narraba el supuesto hecho.

Un bolso de color naranja sobre su hombro izquierdo, su mano derecha ayudaba a sostener el peso que reposaba sobre ella.

Limoncillos, eso dice quien suministró el vídeo vendía la niña.

«Tú no puedes andar sola así mami, porque tu tienes siete años para andar así en la calle sola», aconsejaba una de las presentes mientras la chiquilla escuchaba y golpeaba con la inocencia de su mirada.

«La abusadora es la abuela, eso es un abuso, ella a caminado mucho para llegar aquí», replicó otra mujer.

Y es que, se encontraba en las cercanías de la escuela Emma Balaguer de Vallejo, por lo que, tuvo que recorrer desde Barrio Nuevo, pasar varias calles de El Milloncito y otras más del sector en donde se encontraba Lotes y Servicio, es decir, ser atropellada por algún vehículo es solo una de las tantas probabilidades de un hecho lamentable al que esta expuesta la niña.

Pero además, se escucha cuando una de las que estaba alrededor de la pequeña, asegura que la invitó para darle un poco de comida o bañarla, a lo que la niña se negó, ya que supuestamente la abuela le golpearía de no vender los limoncillos.

La información está dada, queda en manos de las autoridades, específicamente del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) dar seguimiento a este caso.

¿Cuántos niños están pasando por esta misma situación en Santo Domingo Norte u otras localidades?

¿Existen programas efectivos que se estén implementando para enfrentar la explotación laboral de los niños?

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Exigen «agua potable, terminación de escuela y construcción de calles» en sector de Villa Mella

Por Liza Medrano. Santo Domingo Norte. – Decenas de residentes del barrio El Cercadillo de …