miércoles , julio 15 2020

¡Atención Ney Aldrín! Un grupo de “Gualeyanos” tiene en “zozobra” a residentes de Sabana Centro

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Música a todo volumen en horas de la madrigada, entre hookah, alcohol y otros químicos, forman parte del ambiente que se vive casi todos los fines de semana en la calle 11 esquina 8 en Sabana Centro, Sabana Perdida, donde un grupo de personas que dicen ser de “Gualey” están robando la tranquilidad de los residentes del lugar.

Así lo afirman varios de los moradores de la zona que ha contactado a Noticias SDN para denunciar la situación.

En otro caso el título iniciaría con un ¡Atención Policía Nacional! Sin embargo, al ser este un tema de conocimiento de las autoridades policiales de Sabana Perdida, he optado por hacer el llamado al director de esta entidad, el Mayor General Ney Aldrín Bautista.

Sucede, Ney Aldrín, que en la callle 11 esquina 8 de Sabana Centro hay un negocio de billar, que, dadas las circunstancias de la pandemia del coronavirus se encuentra cerrado por las medidas tomadas por el gobierno ante el virus.

Sin embargo, ni las medidas emitidas por el gobierno, ni las recomendaciones de salud pública, ni la ley de antiruido, ni los agentes policiales, han impedido que decena se reúnan casi todos los fines de semana a colocar música a todo volumen y crear intranquilidad en el referido sector.

Según nos comenta uno de los residentes, relató que en principio las autoridades policiales eran recibidos incluso con botellas lanzadas desde el techo de una de las casas de la zona.

De igual modo explica que tras el cierre del negocio ubicado en la 11 con 8, una casa se ha convertido en una especie de discoteca improvisada, en la que se vende bebidas alcohólicas, acción para la que se necesita de un permiso y negocio registrado para dichos fines.

Los conflictos y enfrentamiento entre desaprensivos no faltan, por ejemplo, el pasado fin de semana agredieron a una persona  a la que le propinarían varias heridas a machetazos, según cuenta a este medio un dirigente comunitario del lugar.

Sobre las autoridades policiales, señor Ney Aldrín, han enviado a un agente apodado “Chino”, el cual si fue recibido con ovaciones “el Chino, la máxima” de parte de los que dicen ser “gualeyanos”, como si esto le diera derecho a generar desasosiego a las personas de bien que allí habitan, dentro de las cuales e encuentran personas de edad avanzada y con diferentes problemas de salud.

Muchas veces han ido autoridades policiales al lugar, luego de hablar con algunos de los involucrados se marchan, y los desaprensivos comienzan a colocar canciones para mofarse de los torturados vecinos.

La información está dada, queda de usted marcar una diferencia Ney Aldrín, decena de familias se lo agradecerán.

 

Compartir

Vea también

Desarticulan y apresan integrantes de banda clonaba tarjetas Progresando con Solidaridad

Los implicados lograron sustraer dinero depositados a las cuentas de miles de beneficiarios de los …