jueves , agosto 18 2022

¡Atención OPRET! Escaleras y ascensores del Teleférico casi siempre fuera de servicio + (Vídeo)

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. –  La razón que le llega a uno a la menta del porqué las escaleras y ascensores del Teleférico de Santo Domingo se encuentran fuera de servicio es que puede que se estén dañando con mucha frecuencia, sin embargo, el ver a un colaborador del área de mantenimiento, quitar el señalizador amarillo, encender la escalera eléctrica, volver a colocar el señalizador y subir con el trapeador y la cubeta por dicha escalera y luego deshabilitarla, deja mucho que pensar.

Esto ocurrió en la estación de la Charles de Gaulle del Teleférico en Sabana Perdida.

Pero hace poco, pude grabar a una señora en la estación de Gualey subía los primeros 35 escalones que conectan al Teleférico con la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, aparentaba tener unos 65 años, pero, más que la edad, tenía una visible dificultad en su pie derecho que le obligaba a valerse de un bastón.

Le costaba trabajo subir los 35 escalones, lo hacía lentamente, con el bastón en su mano derecha mientras que con la izquierda se sostenía de la baranda de la escalera para impulsarse, miraba hacia atrás como quien guarda la esperanza de encontrar quien le ayude a no tener que subir por esa vía tan forzosa para ella, o, que le ahorra tener que subir la segunda escalera que conecta con el Teleférico.

Pero esta señora no es la única que debe pasar por esta situación, a diario decena lo hacen y dado lo narrado en mi primer párrafo, uno se pregunta…

¿Será que en ocasiones para ahorrar energía se sacrifican a los adultos mayores, embarazadas, y aquellos que tienen dificultad motora?

Sería bueno que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) tomara carta en el asunto con esta mala practica que afecta de manera directa  a los usuarios, y de paso, en los casos que tengan que ver con mantenimientos, reforzar el mismo en horarios estratégicos para afectar lo menos posible a los miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente.

Compartir

Vea también

Evalúan alternativas para solucionar problemáticas entrega vehículos retenidos en el Canódromo

Fuente Policía Nacional de RD. Santo Domingo. – Una comisión de instituciones del gobierno, encabezada …