jueves , marzo 28 2024

Declaran como “hijo distinguido y meritorio” a Editrudis Beltrán en Santo Domingo Norte

La propuesta fue sometida por el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Manuel López.

Fuente externa.
Santo Domingo Norte.– El Concejo de Regidores de la Alcaldía de este municipio, acogió declarar como “Hijo distinguido y meritorio” al recién electo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, en reconocimiento a sus méritos profesionales, sociales y logros alcanzados.

La propuesta sometida por el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Manuel López, fue aprobada por 16 de los 17 miembros que conforman el Concejo Edilicio, durante la sesión ordinaria llevada a cabo en el Salón de sesiones del Palacio Municipal, Daniel Lois Carvajal.

López destacó la humildad y sencillez del reconocido maestro de quien dijo siempre se ha identificado con los estudiantes de esa alta casa de estudios, de manera especial con los del municipio Santo Domingo Norte y que en ellos reposan el progreso de la nación.

Sostuvo que, pese a sus orígenes humildes, debido a que nació en la comunidad de La Victoria, una zona rural de esta demarcación, Editrudis Beltrán Crisóstomo, ha logrado escalar desde el puesto más inverosímil hasta el más elevado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, debido a sus méritos profesionales, dedicación, pasión y entrega.

La propuesta del regidor del PRM está amparada en las facultades que otorga el artículo 52 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, el cual otorga a la Sala Capitular a brindar reconocimientos a personalidades que se hayan destacado en su municipio.

La iniciativa aprobada por los regidores agrega que además es “un hijo de la comunidad de La Victoria y de nuestro municipio Santo Domingo Norte, que se ha destacado a través del estudio y sacrificio en la Universidad Primada de América, escalando desde monitor de física, pasando por director de cátedras, decano de facultad, vicerrector y ahora electo como rector”.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …