miércoles , julio 15 2020

Avanzan trabajos del dispensario médico Ave María en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Una de los compromisos que trajo obra del Teleférico en una de sus estaciones, exactamente en Sabana Perdida, fue la creación de un espacio apto para el dispensario de Ave María.

Se trata de un dispensario que funcionó por decenas de años en una parte de los terrenos de lo que hoy forma parte de la estación Sabana Perdida del Teleférico.

Durante el desarrollo de los trabajos del Teleférico, el dispensario fue desalojado sin una clara respuesta de cuál sería su destino, luego, se aclaró que serían reubicados en un espacio más grande cerca de la referida estación.

Luego le informaron a los administradores del centro de salud que le habilitarían un furgón para que desde allí continuaran con su labor, no solo de salud sino también de carácter social.

Al final, acordaron que lo ubicarían en una casa que quedaba al frente de la estación en la calle Principal, más pequeña que el antiguo dispensario, pero, mejor idea que la del furgón.

Los colaboradores de salud de ese centro se han mantenido al rededor de dos años laborando en condiciones menos favorables, puesto que, estos contaban con tres consultorios, espacio habilitado para emergencias y vacunas, una sala de espera con capacidad para cuarenta personas, y una “botica popular” que aunque no pertenecía directamente al dispensario, era un complemento para que los pacientes adquirieran medicamentos a un menor costo.

Actualmente posee dos consultorios en vez de cuatro, sin sala de emergencias y vacunas, con una “sala de espera” con capacidad para diez personas en vez de cuarenta como la que tenían antes.

Por suerte la historia está tomando otro giro, sobretodo con la llegada al país de la pandemia del coronavirus, en donde se hace necesaria la habilitación de centros de salud para asistir a los ciudadanos.

Tan pronto se inició la reapertura económica retomaron los trabajos del dispensario, los cuales van a toda marcha.

 

Compartir

Vea también

Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para Combate COVID-19 recomienda al presidente Danilo Medina no pasar a fase 3 de la desescalada

Fuente: Presidencia de la R. D. El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el …