miércoles , julio 15 2020

Tras impacto del COVID-19 agilizan terminación del hospital Dr. Nelson Astacio

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – En medio del aumento de contagiados y fallecidos en el país a causa del COVID-19, siendo Santo Domingo Norte uno de los municipios con mayor tasa de letalidad en la República Dominicana, se han estado agilizando la terminación del hospital Dr. Nelson Astacio en la Ciudad de la Salud, luego de varios años de mantenerse la obra paralizada.

En el 2017 escribí sobre el abandono de esta obra, la cual se suponía se entregaría en el 2014.

320 camas divididas entre las cinco plantas de la edificación con equipamiento de última generación es lo que promete la obra en cuestión.

El abandono a la obra gestionada en el período de Leonel Fernández mediante un acuerdo con el American Express Bank International y la empresa Carimex fue un misterio, al igual que los millones de dolares que fueron destinados para la construcción del Hospital General y de Especialidades, hoy Dr. Nelson Astacio.

Ya para marzo del 2018, el doctor Alex Rodríguez envió a Noticias SDN un vídeo en el cual mostraba las condiciones en que se encontraba la infraestructura.

La necesidad de la terminación de este hospital era algo destacaban dirigentes políticos y comunitarios, de hecho, el en abril del 2018, siendo René Polanco alcalde de este municipio, motivó al presidente Danilo Medina para que se agilizara la terminación del centro de salud.

Minuto 3:59…

para julio de ese mismo año otros sectores se sumaron a la causa, y en octubre el Concejo de Regidores en ese momento también solicitaron junto a decena de dirigentes comunitarios que se retomara los trabajos de la obra.

No ha sido hasta la llegada de la pandemia del coronavirus en este año 2020, que se han retomado las laboras en busca de finalizar tan importante y hoy más que ayer, necesitado hospital.

Según el boletín no. 97 el más reciente emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se han confirmado un total de 28,631 casos, de los cuales 16,006 se han recuperado y 691 han fallecido.

Se recuerda que el Gobierno no pasó a la tercera fase de reapertura, ya que las condiciones no estaban favorables para tales fines, tomando como referencia en la cantidad de contagiados y fallecidos por COVID- 19.

 

 

 

Compartir

Vea también

Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para Combate COVID-19 recomienda al presidente Danilo Medina no pasar a fase 3 de la desescalada

Fuente: Presidencia de la R. D. El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el …