miércoles , junio 12 2024

Ayuntamiento de Santo Domingo Norte se encuentra en el ranking número 25

Dirección de Prensa y Comunicación del ASDN
Santo Domingo Norte.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte se encuentra en el ranking número 25 del Sistema de Monitoreo de Administración Pública Municipal (SISMAP) por debajo de cabildos que manejan un más bajo presupuesto y de menor importante en termino territorial.

Según la página http://www.sismap.gob.do , Con un 66.67 por ciento la alcaldía de SDN está por debajo de municipios como Alcarrizos, Villa Tapia, Villa Jaragua, Castillo entre otros.

El SISMAP es un sistema orientado a medir el grado de desarrollo de la función pública definiendo una serie de indicadores de desempeño y resultados para la gestión pública local desde una visión integral y bajo una lógica de sistemas, integrando un conjunto de subindicadores para la gestión de recursos humanos, la transparencia, la planificación y programación institucional, la gestión presupuestaria y financiera, la gestión de las compras y contrataciones, la calidad del gasto en la ejecución presupuestaria y la participación social en la gestión municipal a través de los mecanismos de participación.

ASDN en la posición 25 de ranking

El ranking es encabezado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este con 89.58 %, en segundo lugar, Ayuntamiento de Baní con 89.21 %, tercero Ayuntamiento de Sabana de la Mar, 84.58 %, cuarto Ayuntamiento de Azua de Compostela 84.58 % y quinto Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

Nuevas Autoridades

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) René Polanco Vidal, afirmó que encontró un cabildo totalmente abandonado y desorganizado, sin vehículos para los funcionarios y con una deuda superior a los 700 millones de pesos.

Dijo que en su primeras jornadas de trabajo hace esfuerzos para evaluar la situación financiera en la que se encuentra el cabildo y que en los próximos días convocará a una rueda de prensa para informar con detalles todo sobre las condiciones en que ha encontrado el cabildo.

Polanco Vidal afirmó que se prepara para trabajar junto a otras instituciones del Estado y la comunidad con miras a realizar un agresivo plan de trabajo como punta de lanza de sus primeros cien días de gestión.

Nombramientos

Informó que ya nombró la mayoría de los funcionarios que le acompañarán durante su gestión que inició el pasado martes, como Wilkin Melo, secretario general; a Richard de los Santos, en la dirección de Obras Públicas; Erasmo Lozano, tesorero; Diógenes Nina, consultor jurídico; Federico Soto, gerente financiero; Héctor Araujo, director de recursos humanos, y David Ruiz, Director de prensa y comunicaciones.

Empleados denuncian desaparecen fondos cooperativa

Dirigentes y socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte reclamaron la intervención de las autoridades para que se aclare “dónde están” los más de tres millones de pesos de sus ahorros.

Explicaron que las cuestas de la organización están en cero y que los pasados directivos no han ofrecido explicaciones de la situación.

Patricia Núñez, presidenta renunciante de la organización, explicó que desde que asumió el cargo en abril pasado ha estado indagando la situación financiera de la entidad y comprobó que los ahorros de 318 socios no están en la cuenta.

Manifestó que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo no tomó las previsiones de lugar y que al percatarse de que los ahorros no estaban en la cuenta decidieron realizar una auditoría y confirmaron el déficit en cero.

Informó que el pasado presidente de la cooperativa es Carlos Díaz; el presidente del comité de crédito Leoncio Paniagua y la gerente general Aracelis Polanco.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …