domingo , abril 14 2024

Ayuntamiento Santo Domingo Norte, quita espacios públicos a munícipes bajo el silencio de los Regidores

Por Lincoln Paulino
Hace unos días mientras me dirigía a mi oficina, pase por las intercepción de las Av. Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle y me encontré con una valla del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte que dice lo siguiente: “Recuperación y Construcción de los espacios públicos de las Av./ Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle. El Gerente Cumpliendo”.

En nuestra calidad de munícipe no entendemos donde está la genialidad de tomar un lugar que la gente utilizaba como punto de encuentro, ya que en esas intercepciones había bancos donde se sentaban personas tanto para esperar como para distracción y en cambio cerrar esos espacios con muros ponerles tierra, sembrar gramas y arboles.

Irresponsabilidad

El nivel de irresponsabilidad de esta administración del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte, es tan alto que quita los espacios públicos a los munícipes y se atreve a decir que lo está recuperando cuando en verdad lo que hace es privar a la gente del uso de dichos espacios.

Todos los que residimos en Santo Domingo Norte, sabemos que los espacios públicos de estas intercepciones durante mucho tiempo han sido utilizados por buhoneros que se ponen en dichos lugares a vender sus mercancías. Cuando el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, elimina dichos espacios de recreación para evitar que sean ocupados por vendedores ambulantes, lo que demuestra es su incapacidad para mantener el orden en las vías públicas de nuestro municipio.

Lo que ha hecho dicho Ayuntamiento en esta intercepciones equivale a que, en una calle que se hace un taponamiento por culpa de los usuarios de la vía y las autoridades en vez de organizar y resolver el problema, decide tirar una pared y cerrarla.

Es lamentable que existiendo en dicho Ayuntamiento un Consejo de Regidores, que está compuesto por todos los partidos, estos se hagan cómplices de barbaridades como esa, que afectan todo el conglomerado de nuestro municipio.

Todavía hay tiempo de devolverle dichos espacio a los munícipes pero, de algo estamos claro la arrogancia y la incapacidad casi siempre andan juntas y de hecho ya eso es una traba.

Lic. Lincoln Paulino
Abogado y Candidato a la Presidencia del Colegio de Abogados.

Compartir

Vea también

¿Están sus egos por encima de la tranquilidad del municipio? «Dejen su loquera»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Un verdadero líder es capaz de echar a …