jueves , marzo 28 2024

Emma Polanco asegura UASD sigue siendo principal activo de educación superior de RD

Fuente externa
Santo Domingo.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, aseguró este jueves que esa academia sigue siendo el principal activo de educación superior de la República Dominicana.

En el marco de un conversatorio sostenido con decenas de maestros y colaboradores administrativos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la catedratica enarboló que la UASD tiene mayores fortalezas que debilidades.

Manifestó que tiene el compromiso junto a todos los maestros y las maestras, así como el personal administrativo y los estudiantes, de producir los cambios que la UASD requiere para salir hacia adelante.

Polanco estableció que trabajará apegada a la institucionalidad. “Vamos a respetar los derechos de todos los integrantes de la gran familia uasdiana”, puntualizó.

La influencia de funcionarios

Calificó de inaudito el hecho de que para un maestro solicitar algún tipo de reivindicación tenga que contar con la influencia de funcionarios de la alta casa de estudios.

Aseveró que en la medida que la UASD esté orgasnizada y el maestro sea respetado, la institución proyectará una imagen de calidad.

La UASD lo que necesita es darle valor a su personal humano, por lo que nos hemos propuesto convertir el desarrollo de todos los integrantes de la familia uasdiana en uno de los pilares de nuestra acción al frente de esta academia”, señaló.

Reconoció que la universidad le hace falta presupuesto, al tiempo de señalar que la gran mayoría de los problemas de la Primada de América se resuelven con voluntad institucional y política. “Y eso no nos falta a notros”, enfatizó.

Se definió como una mujer de equipo, al momento de señalar que las acciones que ha logrado llevar a cabo en las posiciones que ha ocupado en la UASD es porque ha trabajado en conjunto con los maestros, el personal administrativo y los estudiantes.

Compartir

Vea también

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos

Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado …