domingo , abril 28 2024

Ayuntamiento de SDN no se ha acercado a Los Coordinadores 2do para levantamiento

Por Jarlen Espinosa
El sector de Los coordinadores 2do en Sabana Perdida, sigue sin ver la presencia del Ayuntamiento, pesa a que el Alcalde René Polanco habría dicho que se realizaría un levantamiento con el cese de los aguaceros.

Las declaraciones fueron dadas por el Alcalde René Polanco, el miércoles 21 de Octubre durante la visita del Embajador de Taiwan Ji-Zen Tang-Valentino en las instalaciones del Ayuntamiento SDN.

coordinadores-sin-respuestas

Unas doscientas sesentas viviendas

Al ser abordado sobre la problemática de Los coordinadores, el Alcalde se manifestó al tanto de la situación, destacando que «son unas doscientas sesentas viviendas las cuales están inundadas».

Incluso agregó «en el día de ayer justamente conversábamos con el Presidente de la República, el cual de manera inmediata nos dio las instrucciones de comunicarnos con el señor González Cuadra (Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, URBE), para ver la posibilidad de comenzar hacer los levantamientos de lugar, para aquellas personas que tienen que se desalojadas sean desalojadas».

Tras Noticas SDN contactar al Presidente de la Junta de Vecinos de Los Coordinadores 2do, Oscar Peña, este ha confirmado que todavía no se ha realizado ningún levantamiento.

Hoy, una comisión de la referida junta de vecinos se aproximó a las oficinas de González Cuadra en busca de respuestas, pero, solo lograron conversar con la secretaria del funcionario, quien les tomó números de contactos para coordinar una cita, puesto que Cuadra supuestamente no estaba en el lugar.

Pero, ¿Qué ha pasado con las diligencias a realizar por parte del Alcalde René Polanco?

Ya el presidente le dijo que contactara al Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, URBE. ¿Será que es tan difícil contactarse con González Cuadra?

Lo cierto es que los moradores de Los Coordinadores 2do no están dispuestos ha esperar ser sorprendidos por aguaceros intensos, tal como ocurrió durante el paso del huracán Matthew, el cual inundó el sector.

¿Será que las zonas vulnerables solo son tomadas en cuenta por las autoridades solamente cuando los aguaceros causan estragos?

Habría que ver cuales son las complicaciones que se le ha presentado a la administración del Ayuntamiento de SDN, quienes no han tenido un acercamiento con el sector luego de las declaraciones ofrecidas por el Alcalde René Polanco hace aproximadamente un mes.

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Privados de libertad intentan apagar incendio en el Penal de La Victoria

Por Jarlen Espinosa/José Rudecindo reporta. Santo Domingo Norte. – Con cubetas, cubos, morros y todo …