domingo , julio 12 2020

CAASD aplicará descuento de hasta un 50% a ciudadanos clientes con facturas pendientes

Buscan contrarrestar efectos económicos del coronavirus e incentivar pago servicio de agua

Fuente: Departamento de prensa CAASD.
Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que durante el mes de junio desarrollará un plan de descuento de hasta un 50% en el pago del servicio de agua a ciudadanos clientes residenciales, comerciales y mixtos, que presenten atraso en el pago de sus facturas.

Así lo informó el director general de la institución, arquitecto Alejandro Montás, quien indicó que el objetivo de la campaña es incentivar el pago del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, recaudación que disminuyó de manera considerable como resultado de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El funcionario explicó que el porcentaje sujeto a descuento dependerá de la cantidad de pagos pendientes y que el mismo va desde un 10% hasta un 50%.

En ese sentido, Montás detalló que recibirán un 10% de descuento los clientes que tengan hasta un total de tres facturas atrasadas.

Puntualizó que se aplicará un 20% de descuento en el pago del servicio a los usuarios que adeuden de cuatro a seis facturas, un 40% desde siete hasta 12 y un 50% a los que salden más de 12 recibos de atraso.

Alejandro Montás agregó que la iniciativa forma parte de las facilidades que ofrece la institución a los abonados, como parte de las medidas para contrarrestar los efectos económicos provocados en el país por el coronavirus y que la misma entrará en ejecución desde el día primero hasta el 30 del mes de junio de este año 2020.

Compartir

Vea también

Adess acusa a comerciantes de la oposición no despachar alimentos a participantes de ProsoliAdess acusa a comerciantes de la oposición no despachar alimentos a participantes de Prosoli

El director general de la entidad, Ezequiel Vólquez, reveló que la práctica responde a una …