jueves , marzo 4 2021

CAASD soluciona más de 190 averías en líneas de agua potable esta semana para mejorar el servicio del GSD

Director Felipe Suberví: “Realizamos 9,938 intervenciones en el alcantarillado para beneficiar la salud preventiva de la población”. _

Fuente: Departamento de Comunicaciones de la CAASD.
Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que en la última semana resolvió 194 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros e hizo 9,938 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario para mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía y beneficiar la salud preventiva de la población.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, detalló que para optimizar la red los brigadistas de la institución desobstruyeron 19 acometidas de agua potable, dieron mantenimiento y reparación a 18 válvulas, realizaron un empalme y continuaron con la detección de fugas no visibles intradomiciliarias, con el propósito de evitar pérdidas de agua.

“Con estos trabajos avanzamos en la mejoría de la sectorización y, por ende, en la eficientización en el servicio del preciado líquido que brindamos al Gran Santo Domingo”, resaltó.

“Nuestras acciones en esta última semana alcanzaron a sectores del municipio Los Alcarrizos, Cristo Rey, Jardines del Norte, Invi, San Miguel, Pantoja, Herrera, La Grúa, Patria Mella, Vista Hermosa, La Cuaba, 2 de enero, La Virgen, Cruce de la Virgen, Villa Consuelo, Marginal Las Américas, entre otros”, detalló el funcionario.

También resaltó la solución de la avería en una línea que abastece al tanque de agua potable del complejo habitacional Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este, para asegurar el servicio a sus residentes con este trabajo.

Además, el director Suberví añadió que las brigadas de alcantarillado sanitario de la Corporación dieron mantenimiento a 9,306 metros lineales de redes (entre colectoras y secundarias), a 388 registros externos e internos y a 232 acometidas.

“También reparamos 11 acometidas y una línea de alcantarillado sanitario para llevar salud y tranquilidad a los ciudadanos. Es decir, que durante la semana que acaba de concluir estuvimos muy activos con los trabajos de solución de averías y mantenimiento de nuestras redes”, resaltó el director de la CAASD.

Producción de agua potable y niveles de presas

El ingeniero Felipe Suberví informó que la producción de agua potable que sirve la CAASD a los residentes del Gran Santo Domingo se mantiene en unos 411 millones de galones diarios.

Precisó que el acueducto Valdesia Santo Domingo opera a plena capacidad, con 155 millones de galones por día, y que, por igual, los demás sistemas de la institución trabajan en forma adecuada.

“Esto es gracias a los buenos caudales de los ríos que nos sirven de fuentes, a pesar de las escasas lluvias en los últimos días. El río Nizao presenta un caudal de 6.81 metros cúbicos por segundo, para suplir a las presas de Valdesia y Jigüey, que alimentan al acueducto Valdesia de Santo Domingo”, explicó Suberví.

En ese orden, dijo que el nivel del agua almacenada en la presa de Valdesia está en la cota (altura) 148.29 metros sobre el nivel del mar (MSNM). También la presa de Jigüey mantiene un buen volumen de agua y se encuentra en la cota 539.80 MSNM, de una máxima de 541 MSNM.

“Desde la CAASD afirmamos a la población que nuestro personal se mantiene atento y vigilante ante cualquier eventualidad, para darle respuesta en el menor tiempo posible, y que nuestras brigadas trabajan las 24 horas del día, así como nuestro personal responsable de operar los sistemas de agua potable y de alcantarillado sanitario”, puntualizó Felipe Suberví.

 

Compartir

Vea también

De agosto a la fecha la DGCP ha adoptado 209 decisiones sobre casos pendientes

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que la anulación de los procedimientos de …