jueves , marzo 4 2021

Santo Domingo Norte también necesita puentes señor Deligne Ascención

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Hace unos días el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, presentó el “plan estratégico” a ejecutar en este año 2021, en el cual se ha obviado el municipio de Santo Domingo Norte en cuanto a la creación de puentes que contribuyan con el descongestionamiento del transito que tanto afecta a esta demarcación.

Veo con buenos ojos la prolongación de la avenida Jacobo Majluta hasta conectar con la autopista Duarte, pero no solo con eso se resolverían los embotellamientos que ocurren en horas pico.

Se habla de “conectar la Charles De Gaulle desde el Cruce de Sabana Perdida con la comunidad de La Victoria”, pero ambos lugares ya están conectados por la carretera de La Victoria, sería ampliarla.

El ministro ha anunciado la creación de otro puente que conecte a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, justamente la misma obra que tanto han pedido algunos diputados que han representado la circunscripción 6 en diferentes periodos y de distintos partidos, ya sea con buenas intenciones o solo se montan en el tren del populismo, esto no resta la veracidad de que tan necesaria es la referida construcción.

Actualmente Santo Domingo Este se conecta por varias vías, a través de cinco puentes, el Flotante, el Ramón Matías Mella (de la Bicicleta), Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y el Francisco del Rosario Sánchez (de la 17), todos en horas de la mañana se congestionan, uno más que otro en dirección este- oeste, y en la tardecita y parte de la noche en sentido contrario.

Ahora bien, Santo Domingo Norte posee tres puentes, el Presidente Jacinto Bienvenido Peynado inaugurado el 3 de abril del 1940, el Gral. Gregorio Luperón desde el 1978 y el puente Ozama puesto en funcionamiento en el 1992, estos dos últimos creados en los gobiernos del extinto expresidente Dr. Joaquín Balaguer.

Dos de nuestros puentes nos conectan con Santo Domingo Este, el Ozama y el Gregorio Luperón, este último es el más estrecho de los tres, un solo carril en dirección norte- sur y viceversa, hace años que se ha quedado corto para el crecimiento que han experimentado el sector de Sabana Perdida.

El más antiguos de nuestro puentes, el Jacinto Bienvenido Peynado, pese contar con cuatro carriles, dos norte-sur y dos de sur a norte, no escapa de los fastidiosos embotellamientos en horas pico.

Si se quiere contribuir al descongestionamiento tránsito en esta parte, una es la creación de un puente paralelo al Gregorio Luperón, uno que conecte la Nueva Barquita con el barrio Moisés de SDE, y otro paralelo al Jacobo Magluta, o puentes flotantes también podría ser, todas las opciones factibles menos dejar a SDN detrás.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldía de SDN ponen en servicio el cobro virtual de la recogida de basura

Fuente: Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas ASDN. Santo Domingo Norte. – “Bajo el lema …