martes , junio 11 2024

Camiones contratados de manera no clara por el Ayuntamiento de SDN siguen recolectando desechos sólidos

Por Jarlen Espinosa
Aunque la compañía contratada por el Ayuntamiento de SDN para la recolección de los desechos sólidos es Con Waste S. R. L. Han estado circulando otros camiones contratados de manera no muy clara.

Habrían sido contratados

Hace poco escribimos sobre la circulación de camiones en distintos sectores de Santo Domingo Norte, los cuales habrían sido contratados por el Ayuntamiento de este municipio.

camiones-siguen-circulando

Abordamos en su momento a un propietario de uno de estos camiones, quien dio algunos detalles sobre el «acuerdo» entre el Ayuntamiento no solo con él, sino también con otras personas que tienen camiones con las características similares al suyo.

En ese momento estaba en proceso un plazo que habría otorgado el Ayuntamiento a la compañía recolectora de basura, para que hiciera cumplir algunos puntos específico del acuerdo entre ambas partes, los cuales habrían sido violados.

Pero aun así, se ha dado a notar la presencia de camiones marca Daihatsu Delta, cama corta, aparentemente modelo del 1996, dando servicio de recogida de basura en sectores como Sabana Perdida.

¿Cuál es el problema que existe con que estos camiones estén dando el servicio de la recogida de basura?

Ninguno.

¿Esta mal que se combata la basura en Santo Domingo Norte?

Claro que no, de ninguna manera.

Lo que sí estaría mal, es que la contrataciones de esos camiones no se haya realizado de la forma correspondiente, sin haber sido aprobados por el Concejo de Regidores, por ejemplo.

En ese sentido, abordamos al vocero y regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Ayuntameinto de SDN, Carlos Noboa, quien nos respondió de manera un tanto evasiva en torno a la contratación de los referidos camiones.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …