domingo , marzo 23 2025

Cara del presidente Medina ante pésima fluidez del Viceministro de Educación en discurso

Por Jarlen Espinosa
A juzgar por la pésima fluidez que posee el viceministro de educación de la República Dominicana para leer un discurso, no debería sorprendernos haber figurado entre los países con peores puntuaciones en materia educativa, según PISA.

Para quienes no saben PISA, es la sigla en ingles del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, esta organización publicó recientemente una evaluación en la que República Dominicana quedó en quinto lugar entre los países con peores calificaciones en pruebas de matemáticas, ciencias y lectura.

Sucede que esas evaluaciones no están lejos de la realidad, tomando en cuenta los errores cometidos por el viceministro de educación, en la inauguración de la escuela básica Ave María, en Sabana Perdida.

El Ing. Víctor Sánchez fue en calidad de viceministro de educación, en representación del ministro del referido ministerio, el Arq. Andrés Navarro.

Sánchez mostró muy pobre fluidez en la lectura de su discurso, el cual duro un poco más de diez minutos.

El funcionario llegó al podio con un aparato electrónico, aparentemente una (tablet), en donde tenía escrito su discurso.

Cumplió con el preámbulo de saludar a la mesa de honor y a los allí presentes.

A los pocos minutos de iniciado su discurso, se noto la incapacidad del viceministro para leer y fijar de vez en cuando la vista hacia el público, cuando hacía esto se perdía.

Mientras el presidente observaba.

«Perdón», dijo en una ocasión el funcionario del Ministerio de Educación al percatarse de su falta de fluidez y los casi permanentes errores en la lectura de su discurso.

En tanto que el Presidente Medina mostraba una cara disgustada.

En medio del discurso también se dio a notar la falta de entonaciones y pausas que confirmaban lo que era percibido por casi todos los allí presentes, la falta de desenvolvimiento por parte del Ing. Víctor Sánchez.

Teniendo el viceministro de educación las carencias mencionadas anteriormente, el discurso se torno extremadamente aburrido, por lo que la repetición de algunas palabras como «hoy es un día muy especial», dejaban al desnudo las debilidades de Víctor Sánchez.

Y con cada error el rostro del Presidente Danilo Medina, se mostraba más enrojecido.

Vea detenidamente el vídeo del discurso completo del viceministro de educación, el Ing. Víctor Sánchez, y las expresiones faciales del presidente Medina.

 

 

 

Compartir

Vea también

Vea las razones por la que suspenden docencia en el Liceo Secundario Profesor Fortunato Quispe Mendoza de Villa Jerusalén

Infraestructura incompleta, sobrepoblación de aulas, falta de personal, son solo algunas. Por Jarlen Espinosa. Santo …