Por Jarlen Espinosa
Aunque la obra está incluida en el presupuesto de nuevos planteles, la construcción de la «Escuela Básica Paraíso», está paralizada.
Mientras esto ocurre, la incapacidad de espacios de la Escuela Minerva Mirabal para educar a los niños, sale a relucir, donde para se tuvo que tomar el almacén de dicha escuela, para habilitar un curso de primer grado de la primaria, en la mañana.
Otro problema al que se enfrentó la directora del centro educativo Minerva Mirabal, Cruz Bonilla, fue el de que el año anterior existían tres segundo grado en la tanda de la mañana, pero para este año, solo tenían disponible dos curso de tercer grado.
Siendo así, la cantidad de estudiantes que lograron pasar a tercer grado, no podrían continuar todos en la tanda de la mañana, a la que tanto ellos como sus padres estaban acostumbrados, sino que algunos fueron pasados en la tanda de la tarde.
El centro educativo Minerva Mirabal, está ubicado en la calle Ensueño, en el sector de Los Cerros, en Sabana Perdida, justo al lado de la obra que está paralizada.
Valor de la obra y sus características
La «Escuela Básica Paraíso», promete tener 21 aulas estándar, 3 aulas iniciales, 2 aulas especiales, una biblioteca, una enfermería, el área de administración, un salón multiuso, un salón de profesores, una oficina de orientación, una cocina comedor, entre otros, solo que la obra completa está paralizada.
En tanto que fuentes han revelado que la obra está paralizada por falta la canalización del dinero presupuestado para la obra, la cual posee un valor de RD$ 68, 228, 736.16, según muestra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
De seguro esta obra fue iniciada bajo la salvedad de que era necesaria para el desarrollo no solo de los niños los distintos barrios ubicados en las cercanías de ese lugar, sino también, de cada uno de los padres y porqué no, del municipio de Santo Domingo Norte.
Se recuerda que el año escolar 2016-2017 fue iniciado en este municipio por el Presidente Danilo Medina y varios funcionarios, entre ellos el actual Alcalde René Polanco.
Por si alguien está dudando de la necesidad de la terminación de la «Escuela Básica Paraíso», a través de este medio les estamos confirmando que se necesita, cuanto antes sea posible.