lunes , mayo 16 2022

Carlos Guzmán traerá a Candelier para la «seguridad ciudadana»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. –  El alcalde de este municipio, Carlos Guzmán, anunció durante su rendición de cuentas que se integrará a las políticas municipales en materia de seguridad ciudadana nada más y nada menos que al ex-jefe de la Policía Nacional (PN), el Mayor General Retirado Pedro de Jesús Candelier.

La capacidad del General retirado en sus funciones no se ponen en duda, pero, si hay algo por lo que se le conoce es por ser «mano dura», y justo en este punto, la forma juega un papel importante a analizar.

Tomando en cuenta el hecho de que Candelier y Guzmán militan en La Fuerza del Pueblo (FP), partido que dirige el ex-presidente Leonel Fernández, está más que claro del vínculo que existe entre ellos en el plano político. y prontamente en lo laboral.

Se recuerda que Candelier fungió como Jefe de la Policía Nacional, del 1999 al 2002, abarcando el último año de Fernández, y casi tres del gobierno del ex-mandatario Hipólito Mejía, tiempo suficiente para ganarse el mote de «mano dura». a tal nivel, que cuando la delincuencia «azota», son muchos los que lo mencionan como opción para poner al frente de la uniformada.

¿Porqué?

El período de Candelier al frente de la PN, es uno en los que más sangre se ha derramado, se le atribuyen más de 500 muertes, muchas de ellas con bajo el alegado «intercambio de disparos».

De hecho, en el 2011 salió a la luz pública el hecho de que la Embajada Norteamericana no lo quería como jefe de la Policía, porque «Candelier se conoce por la corrupción y por tolerar las matanzas extrajudiciales de la policía durante su tenencia como jefe de la Policía”.

Y es a esta figura a quien ha anunciado el alcalde Carlos Guzmán que colocará al frente de las políticas municipales orientadas a la seguridad ciudadana.

Sin embargo, hasta ahora la Policía sigue estando representada por agentes de ese organismo, con total autonomía y debiéndose a la entidad que representan, no a la Alcaldía de Santo Domingo Norte, sin embargo, habría que ver cuál es el objetivo que se tiene al presentar con «bombos y platillos» la integración de una figura a la que se le asocia con intimidación.

¿Qué opina usted?

Compartir

Vea también

Evalúan alternativas para solucionar problemáticas entrega vehículos retenidos en el Canódromo

Fuente Policía Nacional de RD. Santo Domingo. – Una comisión de instituciones del gobierno, encabezada …