jueves , marzo 28 2024

Club Víctor Burgos resalta respaldo de empresarios y políticos de SDN

Explican que durante 22 años han contado con la mano amiga de los comerciantes y políticos de la zona

Santo Domingo Norte.- El Club Deportivo y Cultural Víctor Burgos, de Sabana Perdida, destacaron los ininterrumpidos aportes por más de dos décadas a la organización por parte de Empresarios, funcionarios y dirigentes políticos de esa demarcación.

Juan Pablo De la Cruz (Tony Burgos), presidente de la institución deportiva resaltó los grandes aportes hechos al deporte del tabloncillo y el tablero, por un grupo de empresarios, quienes según dijo han sido el sostén de la institución durante toda su trayectoria.

club

Aseguró que el emocionante deporte del tabloncillo en Sabana Perdida no tiene con qué pagar lo que en esa memorable ocasión, de sus inicios (1994) hizo el empresarios Samuel Gómez, quien según relató fue el primero en creer en la institución al donar el primer uniforme para un torneo infantil de baloncesto.

“En ese momento (1994) el futuro del baloncesto en Los Palmares de Sabana Perdida era incierto, pues luego no teníamos utilerías, ni uniforme para competir con buen nivel, y ese fue el obsequio que nos dio este destacados deportista y empresarios, Samuel Gómez, quien fue el primero en creer en nosotros” precisó De la Cruz.

Manifestó que hace un par de meses se presentó una situación similar de angustia para los atletas del Club Víctor Burgos, por la falta de utilerías y uniforme para participar en un torneo juvenil, cuando nueva vez Samuel Gómez entregó el presupuesto para suplir estas necesidades.

«Hay gente valiosa que hasta con un consejo a la institución apoyan nuestra gestión al frente de la entidad para seguir trabajando sin descanso para que nuestros jóvenes no estén en las calles haciendo cosas indebidas y eso lo valoramos y lo reconocemos» expresó De la Cruz.

Por su parte Robert Molina, vicepresidente de la entidad deportiva coincidió con lo expresado por Tony Brugos, al destacar que el empresario Gómez ha sido el mejor aliado que esa organización deportiva ha tenido durante más de dos décadas.

Molina precisó que al apoyar el deporte, las instituciones y personalidades que lo hacen al mismo tiempo, contribuyen con el bienestar físico y mental y, por vía de consecuencia, a la salud de la nación.

Resaltó que el Club Víctor Burgos siempre ha contado con el respaldo de los diputados Damaris Vásquez, José García, Carlos Guzmán, Alex Lara y Pedro Mota, así como los empresarios Alfredo Candelario, Virgilio Merán Valenzuela, los dirigentes políticos, Francisco Fernández, Lucrecia Santana Leyba, José Manuel López, Luis Alejandro Hilario, Betty Gerónimo, Jesús Feliz, entre otros.

Los dirigentes clubisticos hicieron referencia al particular al hacer entrega de varios reconocimientos al empresario Samuel Gómez, cuyos galardones fueron recibidos por su esposa Ibelkis «Yaritza» Tejada de Gómez, quién agradeció en nombre su pareja sentimental el galardón entregado a su esposo como el «empresario del año», por sus constantes aportes al Club Víctor Burgos.

Continuarán apoyando

Tejada aseguró que su esposo y sus empresas continuarán apoyando el deporte ya que según explico forma parte del compromiso social de la compañía y de su familia.

Compartir

Vea también

Juego De Estrellas Santo Domingo Norte será el martes 5 de diciembre en el estadio de Banana

Johan de los Santos y Ronny Bello guían victoria Academia Jaime Ramos frente a Javier …