Prensa del Consejo de Regidores
Los 17 regidores que componen el Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte fueron impedidos de penetrar al vertedero de Duquesa, por orden de los directivos de la empresa Lajún Corporation, que maneja el depósito de desechos.
Miembros de la Armada Dominicana se pusieron de lado del grupo empresarial y tras forcejear con algunos de los ediles, evitaron la intención de estos de fiscalizar y hacer cumplir una resolución que contemplaba el saneamiento y mejor trato de los desperdicios en el depósito.
En el forcejeo el concejal y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Miguel Brand salió con golpes y moretones infringidos por los guardias.
Coronel Franklin Frías
Los regidores se cuestionaron que pese a una resolución de ese Concejo Edilicio que declara al coronel Franklin Frías como persona no grata, este y un contingente militar se encuentran custodiando y defendiendo los intereses de la empresa Lajún.
El presidente del Concejo de Regidores Antolín Polanco reprobó la acción al tiempo que advirtió que lucharan sin descanso hasta que Duquesa cambie de administración.
Alcalde de SDN dice que no dará “un paso atrás” en torno a los terrenos del vertedero de Duquesa