miércoles , noviembre 25 2020

¿Comprarías una casa o apartamento a pocos metros de envasadora Mariot Gas?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Entre los barrios El Cristal y Cuesta Linda en Sabana Perdida, con una cañada detrás y una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al frente, se encuentra ubicado un proyecto habitacional que lleva por nombre “Urbanización Don Galo J Mariot“.

Suman 11 los fallecidos en la explosión más reciente de una envasadora de Gas, específicamente COOPEGAS en Santiago, dejando ver lo desastroso que resulta una de las probabilidades que existen con este tipo de empresas, un trágico accidente.

Pero si retrocedemos un poco más hacia atrás nos encontraremos con la explosión ocurrida en Polyplas en el sector Villa Agrícola de Santo Domingo, suceso que muchos confundieron con un terremoto al sentir temblar sus hogares o las estructuras donde laboraban, el humo se visualizaba a kilómetros de distancia.

El saldo de este suceso culminó con siete fallecidos y unas 25 viviendas afectadas, esto sin mencionar el daño a centros educativos y negocios cerca de la zona, y el trauma causado a niños, adolescentes, adultos, en fin, a todos los afectados tanto directa como indirectamente.

Y a propósito del proyecto habitacional que se desarrolla a pocos metros de la envasadora de GLP Mariot Gas en Sabana Perdida, registradas en el portal Ciudadoriental.com, los efectos del incendio ocurrido en marzo del 2016, en la planta ubicada en Alma Rosa I de Santo Domingo Este.

Un tanque cisternas con almacenamiento de 10 mil galones de GLP amenazaba con estallar, y aunque gracias a la eficiente intervención de parte del cuerpo de bomberos de esa demarcación, sin embargo, no impidió que al menos seis personas resultaran heridas de las cuales uno falleció.

Meses anterior a este suceso, ya había ocurrido una explosión en Los Ríos, Santo Domingo Oeste, provocando un fallecido y 19 personas heridas, así como también, daños a viviendas, vehículos y negocios.

En conclusión, si hay algo que no se pone en duda es que cuando ocurre un accidente en una envasadora de GLP, es de temerle, ya que podría terminar en hechos muy lamentables.

Sobre el proyecto habitacional que les comentaba en párrafos anteriores, pueden separar con RD$10,000.00 (diez mil pesos), y las características de las viviendas son las siguientes; 3 habitaciones, sala, comedor, baño, cocina, galería o balcón, área de lavado y parqueo.

Dentro de las facilidades detalla el control de acceso, ubicada a pocos minutos del Teleférico y área de juego.

Los interesados pueden llamar a los números que aparecen en la siguiente imagen.

 

Compartir

Vea también

Se disparan precios en colmados de Santo Domingo Norte; ¿Por obligación o especulación, quién supervisa y regula?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Con “el grito al cielo” se encuentran las …