viernes , mayo 24 2024

Comunitario: «Nosotros solo recibimos malos olores y la basura de todo el Gran Santo Domingo»

Por Jarlen Espinosa
Manuel Ramírez presidente de la junta de vecinos Juan Bosch 2do, destacó las precariedades existentes en los sectores que habitan al rededor del vertedero de Duquesa.

Lo hizo ante en Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SDN y decenas de comunitarios presentes en la sala capitular.

Allí se trataba en ese momento las violaciones en que habría incurrido la administradora del vertedero de Duquesa, Lajun Corporation, en cuanto al acuerdo con la alcaldía.

Varios presidentes de juntas de vecinos expresaron las calamidades que padecen sus sectores a causa del vertedero de Duquesa, del cual solo han recibido el empobrecimiento de las distintas barriadas, entre estos presidentes de juntas de vecinos estaba Manuel Ramírez.

«Exactamente nosotros estamos ubicados en la entrada hacia el vertedero, justamente en la Jacobo entrando para la carretera de Los Casabes, la situación que allí se vive no es fácil«, exclamó Ramírez.

Quien agregó que las comunidades aledañas al vertedero no han podido recibir «nada ni de la compañía«, pero tampoco, de las «administraciones» de las diferentes gestiones a cargo del Ayuntamiento de SDN.

Somos la cabecita  del monstruo

«Nosotros solo recibimos malos olores y la basura de todo el Gran Santo Domingo. Eh como decía el compañero que tuvo que mudarse, lamentable el caso el que no puede mudarse tiene que convivir allí (cerca del vertedero de Duquesa), nosotros venimos siendo, del monstruo nosotros somos la cabecita  del monstruo porque estamos delante» agregó el dirigente comunitario.

Ramírez destacó las jornadas de lucha que han realizado los residentes de las zonas afectadas en busca de lograr una mejoría, pero, «nunca se ha hecho nada«.

Vean en el siguiente vídeo las palabras de este comunitario, quien además hizo algunas exhortaciones al Concejo de Regidores.

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …