martes , junio 11 2024

Concejo de Regidores SDN otorga al alcalde René Polanco para actuar legalmente contra la empresa Lajún Corporatión

Fuente externa
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN) aprobó a unanimidad una resolución que otorga poderes al alcalde René Polanco para actuar legalmente contra la empresa Lajún Corporatión, que administra al vertedero de Duquesa.

Asimismo, si el alcalde cree que es necesario contratar una firma de abogados externa que ofrezca apoyo legal para que vigile de cerca el proceso que se le sigue a Lajún.

Lajun debe tener sanciones legales 

El presidente de la Sala Capitular, Antolín Polanco explicó que Lajun debe tener sanciones legales por el daño que le ha causado al Medio Ambiente y también a cada uno de los munícipes de Santo Domingo Norte, así como a las diferentes alcaldías.

“El daño ambiental es lo primero, la gente de por ahí no puede vivir con la plaga de moscas, el daño a los ríos, principalmente a la Isabela y a los arroyos de la zona”, adujeron los ediles ante de aprobar la resolución.

Anteriormente el Concejo, también le otorgó poderes al alcalde, para intervenir Duquesa y rescindir el contrato con dicha empresa.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …