lunes , marzo 4 2024

Concejo de Regidores de SDN aprueban sea intervenido el vertedero de Duquesa

Por Jarlen Espinosa
El Concejo de Regidores de SDN, ha realizado en la tarde de hoy una sesión Extraordinaria de manera urgente, para tratar un solo punto propuesto por el Alcalde René Polanco, en relación al vertedero de Duquesa y la empresa que lo administra, Lajun Corporation.

Sucede que Lajun Corporation habría establecido un horario para recibir los distintos camiones que vierten los desechos sólidos, supuestamente de 8:00 am a 5:00 pm.

Duquesa

Esta normativa afectaría directamente a los municipios que depositan sus desechos sólidos en el vertedero de Duquesa en horas de la noche, y a Santo Domingo Norte, puesto que estos camiones deben transitar por las avenidas de este municipio para llegar hasta el vertedero.

Antes de iniciar la sesión, el regidor por el Partido Revolucionario Dominicano, Loren Girón, propuso declarar el tema de «Urgencia«, la cual fue aprobada a unanimidad por los regidores allí presentes.

Mientras que el vocero del PRD Pascual Muñoz, dijo que «ha llegado el momento de actuar rigurosamente«, a pesar de que no han recibido ninguna notificación por parte de Lajun en torno a los horarios, según explicó, pidiendo que sea entregada la potestad «a la administración ejecutiva, o sea, a nuestro alcalde René Polanco» para que intervenga el vertedero.

De su lado el regidor por el Partido Acción Liberal y presidente de las comisiones que delegadas para la evaluación de los contratos con Lajun Corporation y Conwaste, Jorge Guerra, hizo un recuento del proceso llevado a cabo, recordando el plazo que el Concejo de Regidores otorgó para que esta empresa cumpliera con lo establecido en el contrato con el Ayuntamiento.

Pero para sorpresa de todos la empresa administradora del vertedero de Duquesa en una reunión con los regidores habría dicho que «sería difícil para el municipio resolutar ese contrato en vista de que ellos mantienen la posesión y la propiedad de los terrenos del vertedero de Duquesa» enfatizó Guerra.

En tanto que los regidores del Bloque del PRM, también apoyaron en voz del vocero de ese partido, Carlos Noboa, que el vertedero de Duquesa sea intervenido.

La intervención al vertedero de Duquesa fue aprobada a unanimidad por los catorce regidores que estuvieron presentes en la sesión Extraordinaria celebrada de manera urgente en la tarde de hoy.

Los regidores que no estuvieron presentes fueron la regidora por el PLD y vicepresidenta del Concejo de Regidores, Dulce Rojas, el regidor por el PRD y ex-director del Distrito Municipal de la Victoria, Juan Hernández y Miguel Saviñon regidor por el partido MODA.

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Santo Domingo Norte en alerta verde ante sistema frontal con ocurrencia de lluvias

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte.- La Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha informado …