miércoles , junio 12 2024

Reacción de Conwaste ante decisión del Concejo de Regidores de SDN

Por Jarlen Espinosa
El Gerente General de la compañía Conwaste encargada de la recolección de los desechos sólidos en Santo Domingo Norte, Pedro G. Batista, ha planteado su posición ante la decisión del Concejo de Regidores, de otorgar al alcalde René Polanco la potestad de rescindir el contrato con dicha empresa.

Hace poco el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SDN, otorgó al alcalde René Polanco la potestad para rescindir el contrato que existe entre ese organismo y la empresa Conwaste.

Esto luego de que la Comisión compuesta por los regidores Carlos Noboa, Loren Girón y Jorge Guerra Mirabal, presentaran su informe ante el Consejo de Regidores.

Según explicó el Gerente General de Conwaste que la Comisión designada, no se acercaron a la empresa para obtener informaciones.

«Entendemos que si usted hace alguna investigación, y está averiguando sobre alguna persona o alguna institución, lo ideal es que contacte a esa persona o institución«, exclamó Pedro G. Batista.

La investigación está inconclusa

Es por esto que el representante de la empresa Conwaste, entiende que «la investigación que ellos han hecho está inconclusa,  y que no tienen todas las informaciones de lugar para haber tomado una decisión de ese calibre«.

De igual modo dijo que el rescindir de un contrato es una decisión «fuerte«, agregando que si se desiste o no es algo que «está en manos del alcalde«.

Así mismo resalto el hecho de que la empresa trabaja conjuntamente con el departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento de SDN, quienes coordinan a la empresa recolectora.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …