jueves , marzo 28 2024

Director CTC llama apoyar X Censo Nacional de Población y Vivienda

Fuente CTC Comunicaciones.
Santo Domingo. – El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, afirmó que participar en el X Censo Nacional de Población y Vivienda es un deber cívico y patriótico de todos los dominicanos, ya que con este esfuerzo se aporta y contribuye con el país.

Torres consideró que con este censo se busca medir las condiciones sociales y económicas de todos los dominicanos, además de que sirve como herramienta para diseñar políticas públicas en favor del desarrollo del país.

“Por esa razón del 10 al 23 de este mes de noviembre, las comunidades y las iglesias y todos los dominicanos de buena voluntad tenemos que salir a apoyar, siendo facilitadores de la comisión de la Oficina de Planificación que va a realizar el censo en todo el país”, expresó Torres.

Enfatizó Torres, que todos estos días se debe estar apoyando al censo de República Dominicana, y en ese sentido alabó que el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader esté dirigiendo todos sus esfuerzos para esta iniciativa.

Garantizó que el censo será un rotundo éxito pues las autoridades encargadas del mismo han reclutado y cuentan con el personal más calificado para recabar y obtener los datos esenciales de todos los dominicanos y los que residen en el país.

Agregó que en los locales de los Centros Tecnológicos Comunitarios fueron formados cientos de personas que laborarán en el censo nacional, en donde la institución que dirige puso a disposición todos sus locales, equipo de trabajo, la tecnología y todas las herramientas de la institución a la Oficina Nacional de Estadística para montar este evento.

Para el funcionario “en la medida que conozcamos nuestros problemas, en la medida que tengamos una idea precisa de nuestra situación en sentido general, en esa misma tesitura estaremos en capacidad de darles respuestas de manera contundente y acertada, y esa es la intención del Gobierno”.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …