lunes , junio 10 2024

¿La extensión de la UASD en Santo Domingo Norte será posible gracias Carlos Guzmán, René Polanco o Betty Gerónimo?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte.  – Tras la actual gestión de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) que encabeza Carlos Guzmán, adjudicarle al alcalde el hecho de que a partir del mes de enero del 2023 estará funcionando una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha provocado la reacción del exalcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco, y de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la alcaldía Betty Gerónimo.

Del lado de Carlos Guzmán se ha publicado en las redes de la Alcaldía de SDN lo siguiente…

«Gracias a los esfuerzos y diligencias de nuestro alcalde Carlos Guzmán, tendremos una UASD en el municipio, la cual estará abierta a los futuros profesionales desde la instalaciones del edificio de la OPRET, al lado de la estación del metro Mamá Tingó.

A partir del mes de enero del próximo año 2023, iniciará la docencia».

Tal como se aprecia en el mensaje anterior, no se habla de otras personas que no sea el actual alcalde, y se asegura que «tendremos una UASD», «gracias a los esfuerzo y diligencias» de Carlos.

Bueno, al parecer no todos están de acuerdo, al menos así lo deja ver la publicación hecha por el exalcalde del PLD, René Polanco, quien ha salido a defender su aporte para la existencia de una extensión de la referida universidad en SDN.

De parte de René se publicó…

¡Me siento muy contento! después de firmar este acuerdo con quien entonces era la rectora de la #UASD, Emma Polanco en el 2019, ya la extensión de la universidad en Santo Domingo Norte estará funcionado a partir de enero.

Siempre hemos estado dispuesto a trabajar para que lo mejor llegue a Santo Domingo Norte, este y otros grandes acuerdos fueron parte de los logros que como gestión 2016-2020 en @AlcaldiadeSDN dejamos para nuestro Municipio.

Pero eso no se quedó ahí, otra que también vino a defender su aporte y hasta el del presidente Luis Abinader, lo ha sido la diputada de SDN por el PRM y aspirante a la alcaldía Betty Gerónimo.

Ella publicó lo siguiente…

«Está es una victoria de todos los munícipes de Santo Domingo Norte, quienes por décadas han luchado por tener educación de calidad en uno de los municipios más poblados del país. Es por esto que debería ser celebrada sin banderas políticas, dando honor a quien merece. En ese sentido, le exhortamos al Alcalde Carlos Guzman, a trabajar más de cerca del pueblo que lo eligió. No es justo, que tras años de trabajo de los munícipes junto a nosotros, sin ninguna ayuda del Alcalde, ahora quiera atribuirse un logro del pueblo.

Como legisladora y representante del municipio de Santo Domingo Norte, continuaremos trabajando arduamente para la seguridad y el desarrollo sostenible de nuestros munícipes. Invitamos a todas las autoridades a cumplir sus compromisos y dar resultados a las necesidades de nuestra gente.»

Eso no es todo, en el vídeo que acompaña la publicación de Betty es que se ha dicho mucho para tomar en cuenta, véanlo y entenderán a qué me refiero.

 

Compartir

Vea también

Vea las obras presentadas por el Ayuntamiento de SDN en la última rendición de Carlos Guzmán del 2020-2024

Por redacción. Santo Domingo Norte. – El alcalde Carlos Guzmán, presentó su última Rendición de …