lunes , agosto 3 2020

Dirigente comunitario: “los nuevos funcionarios del ASDN no saben ni los nombres de los barrios”

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Así lo afirma el asesor de la Junta de Vecinos de Los Cerros, Luis Vásquez, luego de que una comisión de 4 personas visitaran las instalaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), donde el ingeniero Cresencio quien estaría a cargo de Obras Públicas en el Ayuntamiento, le habría dicho que “ese sector no figura en nada”.

Esto ha provocado la indignación de parte de los dirigentes comunitarios, quienes han contactado a Noticias SDN para denunciar algunas de las precariedades que les aqueja.

Dentro de las dificultades que han denunciado es el deterioro de sus calles, algunas de las cuales necesitan de acondicionamiento y asfaltado.

Resaltó además la falta de apoyo en el área deportiva pese a contar con un espacio (La cancha), que podría restaurarse.

Luis Vásquez aseguró que pese a la falta de apoyo de parte de las autoridades, ellos han estando haciendo su parte como comunitarios,  en cuanto a higuienización de los entornos y la reconstrucción de las jardineras con algunas donaciones.

De igual manera enfatizó la necesidad de culminar un Centro Comunal que se aprobó durante la gestión del exalcalde Francisco Fernández, y que no se ejecutó hasta la pasada administración del exalcalde René Polanco.

Pero aún hay más, sucede que el dirigente comunitario se refirió además a la obra de la escuela básica Paraiso, la cuál dejó sentir su importancia en el 2016, cuando en el centro educativo Minerva Mirabal se tuvo que tomar el almacén de dicho recinto, para habilitar un curso de primer grado de la primaria, en la mañana.

Ya son varios meses lo que han pasado del 2020, y más de siete año de espera de parte de los residentes del lugar para ver finalizada la escuela básica Paraiso.

La “Escuela Básica Paraíso”, promete tener 21 aulas estándar, 3 aulas iniciales, 2 aulas especiales, una biblioteca, una enfermería, el área de administración, un salón multiuso, un salón de profesores, una oficina de orientación, una cocina comedor, entre otros, solo que la obra completa está paralizada.

En tanto que fuentes han revelado que la obra está paralizada por falta la canalización del dinero presupuestado para la obra, la cual posee un valor de RD$ 68, 228, 736.16, según muestra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Compartir

Vea también

Residente en Los Cerros de Yuca pide a Gonzalo incluir el sector en fumigación

Por Jarlen Espinosa. Melania Donator, residente en Los Cerros de Yuca en Sabana Perdida, ha …