miércoles , junio 12 2024

Dos directores del Ayuntamiento de SDN deberán comparecer ante la Fiscalía

Por Jarlen Espinosa
El próximo martes dos directores del Ayuntamiento de SDN deberán comparecer ante la Fiscalía ubicada en Santo Domingo Este Ghapre, Invivienda, para dar su versión ante las denuncia realizada por la Asociación de Comerciantes y Buhoneros de Santo Domingo Norte.

Uno de los directores que deberá acudir a la Fiscalía, es Guillen el cual se desempeña en el Ayuntamiento de SDN como director de Seguridad de la alcaldía.

Este funcionario de la alcaldía se ha mantenido en coordinación directa del desalojo a buhoneros de Santo Domingo Norte, en su condición de Director de Seguridad.

Son varias las denuncias realizada a Noticias SDN por parte de buhoneros, sobre la supuesta agresividad con que Guillen se maneja al momento de proceder.

El otro director que deberá asistir junto Guillen, es José Martínez, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de SDN.

Este último, estuvo al inicio de la nueva administración entregando permiso a buhoneros, que luego, intentó desalojar o al menos simularlo ante la prensa allí presente.

Pero, esto se le salió un poco de las manos cuando en el primer intento fallido de desalojar a buhoneros en las inmediaciones de las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, un trabajador informar se quedara tranquilo pese a que estaban desalojando, por tener un permiso que le habría sido otorgado por el departamento que dirige Martínez, Servicios Públicos.

Esta situación dejo muy mal parado a quien el Martínez representaba durante ese desalojo, la alcaldía y por supuesto, al alcalde, quien minutos después daba declaraciones ante la prensa diciendo que «el Ayuntamiento no le está cobrando un solo centavo» a los buhoneros, al menos eso pensaba el Alcalde René Polanco.

Actualmente

Ya en la actualidad, estos directores deberán compadecer a las 10:30 am del próximo marte al Departamento de Sistema de Atención de la procuraduría Fiscal Santo Domingo, ubicado en en la av. Simón Orozco no. 33, en el Edificio Ghapre del sector de Invivienda, por alegada violación al artículo «(Interés Jurídico)» de parte de la Asociación de Comerciantes y Buhoneros de Santo Domingo Norte.

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …