domingo , abril 14 2024

Empleados en la gestión de Jesús Feliz deberían recibir menos dinero que los de Francisco

Por Jarlen Espinosa
En realidad todo dependerá del tiempo que haya tenido laborando los empleados de las distintas gestiones y es allí, en donde hay un factor que no se debe obviar.

Sucede que la Ley 41-08 que regula todo lo referente a los funcionarios públicos en general, fue aprobada el 16 de enero del 2008.

En ese sentido, cabe resaltar que la gestión de Jesús Feliz al frente de la Alcadía de SDN en representación del Partido de la Liberación Dominicana, comprendió desde el año 2006 hasta el 2010.

Dicho esto los empleados del Ayuntamiento durante la gestión del ex-alcalde peledeísta, se les debería tomar en cuenta en materia de sus prestaciones, aproximadamente con un año y once meses.

Gestión de Francisco Fernández

El caso de quienes estuvieron durante la gestión del ex-alcalde Francisco Fernández, tienen la facilidad de obtener mayores beneficios en base a la Ley 41-08, puesto esta administración duró mayor tiempo.

Se recuerda que Fernández estuvo al frente de la alcaldía de SDN en representación del Partido Revolucionario Dominicano por seis años.

Ante todo esto nos nacen algunas interrogantes.

¿Cuáles fueron las razones que impidieron a Francisco Fernández pagar las prestaciones laborales a los empleados de la gestión de Jesús Feliz?

¿Abandonaron los empleados de Jesús Feliz sus derechos o no lo exigieron?

¿Qué hará la nueva administración municipal ante esta situación?

Bueno, sea cual sea la solución que se encuentre a esta problemática, lo cierto es que al parecer «el Gerente que Cumple» tiene una «bola caliente» en sus manos la cual debe manejarse con mente fría.

 

 

Compartir

Vea también

¿Están sus egos por encima de la tranquilidad del municipio? «Dejen su loquera»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Un verdadero líder es capaz de echar a …