viernes , abril 19 2024

Seguridad del Ayuntamiento de SDN lanzan bomba lacrimógenas a ex-empleados

Por Jarlen Espinosa
La seguridad del Ayuntamiento de SDN lanzó bomba lacrimógenas a decenas de empleados de la pasada gestión, quienes exigen el pago de sus prestaciones laborales.

Hace varios meses cientos de empleados de gestiones pasadas, han estado exigiendo de la nueva gestión municipal, el pago de sus prestaciones laborales tal como lo establece la Ley 41-08, en su Artículo 96.

Artículo 96

Este artículo dice, «De conformidad con el Articulo 60 de la Ley y las disposiciones del presente Reglamento, los funcionarios o servidores públicos de Estatuto Simplificado, con más de un (1) año de servicio en cualquiera de los órganos de la administración del Estado, tendrán derecho a recibir el pago de una indemnización económica en la proporción que le corresponda, en los casos de cese injustificado«, Artículo 96 de la Ley 41-08.

En principio existían quejas no solo por aquellos que exigían el pago de sus prestaciones, sino también, por aquellos empleados que continuaron asistiendo a sus labores en el Ayuntamiento, a pesar del cambio de gestión.

Sucede que a esos empleados, les estaban entregando un documento para que estos firmaran, el cual lejos de ser una cancelación decía abandono de trabajo.

Esto activó la alarma entre algunos regidores como es el caso de Loren Girón regidor por el Partido Revolucionario Dominicano en el ASDN, quien calificó como «un abuso» esta acción.

Otro que se mostró en desacuerdo fue el edil Carlos Noboa, vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno ante  el Concejo de Regidores del ASDN.

Los ex-empleados del Ayuntamiento de SDN, han estado exigiendo el pago de sus prestaciones a tal grado, que han estado asistiendo hasta dos veces por semana a las instalaciones del la alcaldía en espera de una respuesta.

A continuación les presentaremos el vídeo que muestra como la seguridad del Ayuntamiento, lanza bomba lacrimógenas a los ex-empleados, mientras estos realizaban sus exigencias en el día de ayer.

 

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …