viernes , abril 19 2024

En gestión de Francisco Fernández se violó la Ley 176-07 al cobrar arbitrios por encima de lo establecido en ordenanza

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Según muestra la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) al exalcalde Francisco Fernández, se observa que fueron realizados cobros de arbitrios por encima del monto establecido mediante ordenanza por el Concejo de Regidores en aquel entonces.

Dicen que «quien no conoce su historia está condenado a repetirla», y, a propósito de que la actual candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, ha presentado lo que no se conocía, su Plan Municipal, siento la «transparencia» su principal «eje», no está demás recordar algunos detallitos de la gestión de su esposo, el exalcalde Francisco Fernández.

Por ejemplo, según se puede observar en la referida auditoria que cuenta con un total de 263 páginas, se muestra que durante el 2013, en la gestión de Fernández, desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) se realizaron cobros por encima de lo establecido en la Ordenanza No. 11/2012.

Es por ello que la Cámara de Cuentas se vio precisada a recordarle al entonces alcalde lo siguiente…

De igual manera, y por si el alcalde y su equipo administrativo no sabía, la CCRD explicó en su recomendación cómo se debían hacer las cosas.

Y uno se pregunta…

¿Se corrigió el problema o se continúo con esta práctica durante esa gestión?

¿A dónde iba el dinero que se cobraba demás?

 

 

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …