viernes , abril 19 2024

FUNJEL realiza caminata a favor de la No violencia contra la mujer

Fuente externa
La Fundación Jessica Lebrón FUNJEL, realiza caminata con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la Lucha a favor de la No Violencia contra la Mujer, fecha que coincide con el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960, que fueron torturadas y asesinadas por la dictadura del General Rafael Leónidas Trujillo, por su destacada lucha a favor de la libertad y democracia de la República Dominicana.

La caminata concentro los participantes en la entrada del sector El Edén, quienes marcharon hasta la parada del Metro José Francisco Peña Gómez, con pancartas alusivas a la lucha y denuncia contra la violencia hacia las mujeres, decenas de jóvenes de diferentes escuelas y colegios, así como activistas sociales y comunitarios estuvieron presentes apoyando esta iniciativa de FUNJEL, dentro de las actividades que ha venido realizando durante todo el mes de noviembre.

jessica-caminata

La actividad conto además con los auspicios del Ministerio de la Mujer, institución con la cual Fundación Jesica Lebrón mantiene un acuerdo de apoyo reciproco para desarrollar campañas desde lo Local, a favor de los derechos de la mujer.

Jessica Lebrón presidenta de FUNJEL, manifestó su agradecimiento a las organizaciones y personalidades que participaron en la caminata y reitero el compromiso de esa organización de seguir trabajando a favor de los espacios y derechos de la mujer dominicana.

Consignas levantadas

Entre las consignas levantadas durante la caminara se destacaron entre otras:

  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
  • La violencia contra la mujer y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación.
  • Levanta tu voz para denunciar el maltrato.
  • El derecho a la vida lo da Dios y nadie puede quitarlo.
  • Sin miedo denuncia tu maltrato.

Al término de la actividad los participantes manifestaron su compromiso de seguir luchando a favor de los derechos de la mujer.

Santo Domingo Norte, 25 de noviembre del 2016.

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …