miércoles , febrero 28 2024

Hatiana califica como un «abuso» acciones de la Dirección General de Migración en SDN

Por Jarlen Espinosa
Una mujer de nacionalidad haitiana califica como un «abuso» las acciones ejecutadas por la Dirección General de Migración, durante el operativo realizado en Santo Domingo Norte.

Este operativo realizado el pasado viernes en la Av. Hermana Mirabal, cerca de la Estación del Metro, Mamá Tingo en Villa Mella, tuvo como resultado confrontaciones entre nacionales haitianos y miembros de la DGM.

hatiana-califica

Varias haitianas se mostraron inconforme con el método implementado por los representantes de la Dirección General de Migración, DGM, donde a muchas se les pedía que abordaran el vehículo utilizado por este organismo para la reclusión.

Ellas se negaban a subir alegando tener sus documentos en orden

De repente se escuchó una voz por encima de las que ya estaban exaltadas.

«ESA MI..DA, SI ESA CARTA DE MI..DA NO SIRVE PARA QUE LA DAN», gritó una de las mujeres haitianas frente a la puerta del vehículo utilizado por la DGM.

Al preguntarle a una de compatriota de la haitiana esta me aclaró, que se trataba de una carta que representa un especie de «permiso» para estar en el país.

Noticias SDN le pidió información a uno de los representantes de la Dirección General de Migración presente en el lugar, de apellido de la Cruz, quien dijo no estar autorizado a dar ninguna información.

 

 

Compartir

Vea también

Infotep estará habilitando centro en Villa Mella y varias provincias del país

Presidencia de la RD. Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico …