jueves , mayo 23 2024

Gastos de Relación con la Comunidad supera por más de medio millón al mes a gestión anterior

Por Jarlen Espinosa
La Dirección de Relación con la Comunidad del Ayuntamiento de SDN, asciende sus gastos en nómina a más del doble de lo que gastaba la pasada gestión municipal.

Actualmente Relación con la Comunidad del Ayuntamiento de SDN, Dirección que dirige Milagros Ortega, cuenta con un total de 150 empleados.

Según la nómina del mes de Abril del año en curso publicada por el Ayuntamiento, la referida Dirección posee un gasto para el pago de su personal de RD$ 1,252,002.00 pesos al mes.

Mientras que en la pasada gestión municipal la Dirección de Relación con la Comunidad era dirigida por Gabino Hernández, y contaba con una total de 77 empleados.

En tanto que el gasto en nómina destinado al pago del personal de ese entonces era de RD$ 624,924.61 de pesos mensualmente.

Es decir, en la nueva administración municipal, la Dirección de Relación con la Comunidad posee 73 empleados más de lo que tenía la pasada gestión de la alcaldía, casi el doble.

Diferencia 

Por tanto lógicamente sus gastos ascendieron, para una diferencia de RD$ 627,077.39 de pesos al mes.

Siendo así, la nueva administración del ayuntamiento está invirtiendo para fortalecer la relación entre la alcaldía y las distintas comunidades, o está gastando más de lo necesario.

Les dejaré con imágenes de ambas nóminas para que sean ustedes mismos quienes saquen sus conclusiones.

Nómina del Ayuntamiento de SDN en el mes de Junio del 2015, gestión de Francisco Fernández con Gabino Hernández como director de Relación con la Comunicad.

Nómina del Ayuntamiento del mes de Abril de estaño 2017, con René Polanco como alcalde y Milagros Ortega como directora de Relación con la Comunidad.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …