lunes , junio 10 2024

Miembro de la DGM intenta arrancar cámara a trabajador de la prensa en SDN

Por Jarlen Espinosa
Un miembro de la Dirección General de Migración, DGM, intentó arrancarle a un trabajador de la prensa, una cámara de video mientras se realizaba  operativo en Santo Domingo Norte.

De manera autoritaria y una clara opresión al derecho que posee cada dominicano sobre las informaciones de carácter público, un miembro de la Dirección General de Migración intentó arrebatarme la cámara que, como herramienta de trabajo utilizaba en ese momento.

Sucede que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte realizó el pasado viernes un operativo dirigido a buhoneros cercanos de la Estación del Metro  Mamá Tingo, en conjunto de varias instituciones, siendo una de estas la DGM.

Incidencias suscitadas

Allí estuve, dando cobertura para Noticias SDN, medio que dirijo, a todas las incidencias suscitadas en el lugar.

arrancar-camara

Una de estas incidencias fueron los reclamos realizados por mujeres de nacionalidad haitiana.

Entre las jóvenes, una estaba hablando con quien intentó arrancarme la cámara.

Mientras ella exigía  aparentemente su derecho, el señor de Migración le amenazaba con subirla al vehículo utilizado por la DGM para la reclusión de los extranjeros, sin una evaluación justa de lo que le argumentaba la mujer haitiana.

Ella segura de sus derechos se negaba a la represión del señor.

Yo, normalmente, grababa todo.

De repente uno de los compañeros del señor se le acercó para decirle algo aparte, este luego de escucharle me miró, y al finalizar su conversación, se dirigió hacia mí esquivando a las personas allí presentes.

Sin mediar palabras intentó arrebatarme la cámara de video.

Al ver que no pudo, quiso convencerme de que yo con mi carnet visible que dice PRENSA y el medio para el que reporto, no podía grabar lo que allí ocurría«sin permiso», tomando en cuenta de que era una actividad realizada por una institución del Estado como lo es la Dirección General de Migración y por si fuera poco, en una vía pública.

Les he dejado el siguiente video a consideración de ustedes para que den su opinión sobre este tipo de agresión a un trabajador de la prensa dominicana.

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …