viernes , marzo 29 2024

Hospital Dr. Ney Arias Lora orienta a estudiantes de la escuela José Francisco Peña Gómez

Fuente: Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora.
Santo Domingo Norte.-Más del 80 por ciento de los pacientes ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, están afectados por choques de tránsito, reveló la gerente de Emergencia del centro de salud.

La doctora Mónica Quezada, durante una charla de prevención de choques de tránsito, impartida a estudiantes de primero y de segundo de bachillerato de la Escuela José Francisco Peña Gómez, de Guaricano, consideró preocupante la cantidad de jóvenes lesionados por choques de tránsito.

La doctora Quezada explicó cuales son las consecuencias cuando las personas no respetan las leyes de tránsito, y las secuelas que deja tanto física, económica como emocionalmente a las personas que se ven afectadas por este mal.

Camas ocupadas

Dijo que de las 137 camas que hay en el hospital, 19 en Cuidados Intensivos, y 118 en la tercera y cuarta planta, el 80% o más están ocupadas con pacientes que padecen distintas lesiones de las diversas especialidad con las que cuenta el centro de salud, a causa de choques de tránsito, provocados por ellos o por otras personas.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Carmen Caraballo: “El gobierno está dando pasos firmes para convertir la educación en el motor para el desarrollo del país”

Departamento de Comunicaciones Ideice. Santo Domingo. – La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación …