Fuente: Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora.
Santo Domingo Norte.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que en el primer día del operativo de Semana Santa 2018, asistió a 157 pacientes, entre ellos un muerto, a consecuencia de choques de tránsito, heridas de arma blanca y fuego e intoxicación alimentaria.
El fallecido Ricardo de la Rosa Laureano de 52 años, quien fue traído por el 911 en fase agónica, al ser impactado por una jeepeta mientras se desplazaba en su motocicleta por la avenida Jhon F. Kennedy.
En el centro de salud se asistieron 15 personas por accidentes de motor, 04 por vehículos de cuatro ruedas, por heridas de arma blanca 05, dos por arma de fuego, cinco por riña, otros trauma 23, para un total de pacientes asistidos de 157.
Aumento de las personas asistidas
Que de acuerdo a los datos hubo un aumento de las personas asistidas en el primer día del largo asueto de Semana Santa al registrarse en emergencia el Jueves Santos 157 pacientes, mientras que en el año 2017 los asistidos fueron 115.
Asimismo, por accidentes de motocicletas fueron atendidos este año 15 y el año pasado 13, en tanto que de accidente por vehículos de cuatro ruedas se reportaron 2 y el año pasado 4, por heridas de armas blanca llegaron a la emergencia 5 y el año pasado 4.
También por heridas de armas de fuego se asistió a dos personas, mientras que en el 2017 sólo se atendió a uno, este jueves cinco personas por riña, y el jueves Santos del año pasado fueron 07.
En tanto que personas asistidas por otros traumas fueron reportadas 23 y el año pasado 28, fallecido en emergencia 1 y el año pasado cero.
Ahora se registraron 12 ingresos uno menos que el año pasado, mientras que por otras patologías se atendieron en el primer día 105 pacientes, y el 2017 por esta misma causa fueron asistidos 56.
El director general del centro de salud destacó que en el primer día del operativo de Semana Santa puede considerarse en el hospital como un día normal.
Sin embargo, exhortó a la población a mantener la prudencia, evitar los excesos que puedan provocar muertes y lesionados por choques de tránsito.