viernes , abril 19 2024

Hospital Ney Arias Lora premia trabajos ganadores de la VI Jornada Científica y II Internacional

Fuente externa
Santo Domingo Norte.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora premió los mejores ocho trabajos de 45 presentados en la Sexta Jornada Científica Aniversario y Segunda Internacional, ¨Rompiendo paradigmas en la atención hospitalaria de la República Dominicana¨, dedicada al doctor Rubén Andújar Pimentel, maestro de la medicina dominicana.

El Comité Evaluador de la Sexta Jornada Científica y Segunda Internacional ¨Rompiendo paradigmas en la atención hospitalaria de la República Dominicana¨, otorgó el primer lugar al trabajo presentado por el doctor Jeferson González Castro, quien presentó “El Bloque Radicular Selectivo una Opción al Dolor Radicular por Hernia”, con un premio en metálico de RD$30,000.00 pesos.

En tanto, que el segundo lugar lo obtuvieron las doctoras Karem Pichardo y Laura Molina Mateo, con el tema de “Eficacia de la Descompresión del Núcleo como Tratamiento de la Necrosis Avascular de la Cabeza Femoral”, en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora en el Período Octubre 2010-Junio 2016, asesoradas por el doctor Jaime Fernández Durán, el cual recibió una mención honorífica, por el asesor ser subdirector académico de la institución hospitalaria.

Las doctoras Karem Pichardo y Laura Molina Mateo, con el tema de “Eficacia de la Descompresión del Núcleo como Tratamiento de la Necrosis Avascular de la Cabeza Femoral”, en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora en el Período Octubre 2010-Junio 2016, recibieron una placa de reconocimiento por su trabajo presentado.

Sin embargo, al segundo lugar y premio de RD$20,000.00 pesos le fue entregado a la doctora Ana Sánchez, con el tema “Pitfalls radiológicos de enfermedades degenerativas de la columna”.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo la doctora Ruth Esther Araujo Cuevas, con el tema “Hallazgos nefrológicos en los pacientes interconsultados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora”, con un premio en metálico de RD$10,000.00 pesos.

Asimismo, el doctor Carlos López Lara, obtuvo el cuarto lugar con el trabajo presentado “Análisis comparativo de las repercusiones del uso de casco en pacientes trauma craneoencefálico del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora”.

Recibieron menciones los trabajos “Conocimiento, Actitud y Práctica del Personal Médico y Paramédico del HTNAL, Sobre Donación y Trasplante de Órganos Julio 2016”.

De la doctora Virginia Navarro, “Incidencia traumatismo renal en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en enero-julio 2016”, presentado por el doctor Ángel Matos; “Manejo de Capsulitis Adhesiva». Conceptos Actuales, presentado por el doctor Carlos Morales Ángeles.

También fueron reconocidos los trabajos “Hernia Inguinal Gigante: Neumoperitoneo Preoperatorio Progresivo.

Reporte de un Caso”, presentado por la cirujana Stephanie Solano Carrión, “Traumatismo Penetrante de Abdomen en Mujeres Embarazadas de Enero 2012-Julio 2016”, del doctor Ángel Matos; “Efectividad del Tratamiento Artroscópico en Pacientes de Lesión de Manguito Rotador en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en el Período de Julio 2014-Marzo 2015”.

Presentado por el doctor Jorgue Machuca.

La entrega de los premios fueron realizados por los doctores Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Alfredo Polanco, subdirector médico, Jaime Fernández Durán, subdirector académico, Alejandro Soto Méndez, gerente de Cirugía General.

La sexta Jornada Científica y Segunda Internacional ¨Rompiendo paradigmas en la atención hospitalaria de la República Dominicana¨, dedicada al doctor Rubén Andújar Pimentel, se realizó los días 25, 26 y 27 del mes de agosto del pasado año.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Gobierno se activa contra el dengue luego de las declaraciones de Leonel Fernández

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Luego de que el expresidente de la República Dominicana, …