sábado , octubre 16 2021

INDRHI camina por la salud junto a Salud Pública

Fuente: Departamento de Prensa INDRHI.
Hato Mayor_ Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, participó de la actividad “Ruta de la Salud” organizada por el gabinete de Salud Pública, que persigue promover el consumo de alimentos saludables y la realización de ejercicio físico de manera habitual, ya que la provincia alcanzó un alto porcentaje de obesidad, según declaraciones ofrecidas por el ministro Daniel Rivera durante el acto de inicio de las actividades, donde también agradeció la presencia del INDRHI por el apoyo continuo a la jornada de vacunación contra el Covid 19 en la provincia.

Además del director ejecutivo, de parte del Indrhi, participaron los subdirectores Johnny Jiménez y Aquías Guzmán. También asistieron directores de áreas y encargados departamentales.

Dentro de las actividades realizadas estuvieron clases de zumba, talleres de cocina saludable, actividades infantiles; y para culminar, una caminata que partió desde el Liceo César Nicolás Penson, ubicado en el sector Villa Canto, recorriendo 5 kilómetros por los sectores Los Minas, Las Malvinas, Los Multis, Gualey, La Javilla, Punta de Garza, Puerto Rico, el centro del municipio cabecera y terminando nuevamente en el centro educativo.

Cabe destacar que desde julio pasado, el INDRHI fue designado por el Gabinete de Salud para apoyar a la dirección provincial de Hato Mayor, encabezada por la doctora Raquel Ogando, en la Jornada Permanente de Vacunación para alcanzar la inmunidad colectiva y que puedan ser levantadas las restricciones del toque de queda en la demarcación.

Miembros del Gabinete de la Vicepresidencia, Ministerio de Salud Pública, Gobernación Civil, Alcaldía, Defensa Civil, oficina senatorial y demás autoridades municipales, trabajaron en conjunto coordinando acciones de apoyo a la actividad.

Compartir

Vea también

La CAASD lanza la campaña “Actualízate y conecta el agua a tu vida”

La institución realizará un levantamiento para mejorar el suministro de agua. Fuente: Prensa CAASD. Santo …