domingo , julio 12 2020

¡Insólito! Descubren que existe un vertedero en Santo Domingo Norte y que se llama Duquesa

Sus preocupaciones e intenciones de hacer algo por Duquesa se evaporarán con el humo.

Por Jarlen Espinosa, (5/9).
Santo Domingo Norte. – Como si de un gran descubrimiento se tratara, un nuevo planeta o una tierra desconocida, así se comportaron decenas de funcionarios y personalidades con el vertedero de Duquesa, sus desechos reducidos a humo les hizo poner su vista hacia Santo Domingo Norte.

Y tuvo que pasar así, un siniestro incendió el “interés” sobre la problemática ambiental y el daño que produce el mal manejo de los desechos sólidos en este vertedero.

Con el paso de los días y mientras más arreciaba el incendio, bomberos de diferentes demarcaciones y otras entidades gubernamentales se enfrentaban al evento.

En los diferentes medios se escucharon decenas de propuestas, lluvias de ideas, soluciones, y como ser humanos al fin, encontrar los culpables de que Duquesa se encuentre en tan mal estado.

Esa parte quizás es la más fácil, señalar como culpables a “todas las gestiones municipales”, en una descarada falta de respeto a los esfuerzos realizadas por el exalcalde René Polanco y los 17 regidores, quienes escucharon y defendieron la causa no solo de los más afectados, sino también, el respeto a este municipio.

Digo que es más fácil porque de esta manera no hay necesidad de que se toquen los verdaderos culpables, aquellos que han sabido hacer dinero a cuesta del empobrecimiento de sectores como Los Casabes, Jacagua y otros barrios de esta demarcación.

A muchos encargados de todo lo que tiene que ver con regular, amonestar y corregir el rumbo de aquellas empresas que producen un daño ambiental, ha tenido que ser precisamente la humareda la que les obligara a por lo menos hablar del tema.

Y no es la primera vez que ocurre, se presenta una situación en la que aparecen los “expertos” diciendo qué hay que hacer y tan pronto se logra controlar la situación “bye bye Charli”.

Sus preocupaciones e intenciones de hacer algo por Duquesa se evaporarán con el humo, ya ha pasado en otras ocasiones, ojalá y ahora se marque una diferencia, por el bien del municipio, del país.

Duquesa hace rato que dejó de ser un problema meramente municipal, gracias a los ojos de aquellos que hacían caso omiso, hoy, las vías respiratorias de miles de dominicanos están sintiendo el peso de esa aptitud, siendo el humo el principal aliado de una pandemia como el COVID-19, que ha demostrado no necesitar ayuda para arrebatar vidas humanas.

 

 

 

Compartir

Vea también

Conani colaborará con Alcaldía de SDN en iniciativas para apoyar a niños, niñas y adolescentes

Fuente externa. Santo Domingo Norte. – La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez …