jueves , abril 18 2024

(Vídeos) Así defendieron los terrenos de Duquesa regidores de en el 2016

Por Jarlen Espinosa, (4/9).
Santo Domingo Norte. – Los ediles que conformaban el Concejo de Regidores en el 2016, tampoco se quedaron de brazos cruzados ante las declaraciones ofrecidas de parte de Lajun Corporation S. R. L, empresa que administraba el vertedero de Duquesa, y fueron hacia ellos en busca de que estos dieran respuestas a las demandas de la alcaldía y los residentes de los sectores más afectados por el mal manejo de los desechos sólidos.

Ya para el mes de diciembre todo el ambiente se vuelve navideño, sin embargo, en Santo Domingo Norte, seguía siendo tema de interés los pedidos de la alcaldía hacia Lajun Corporation.

El 13 de diciembre del 2016, los regidores de diferentes partidos en se trasladaron a Duquesa junto a la prensa para mostrar la realidad y estado en que este se encontraba.

Dentro de las sorpresas encontradas, habían militares que impidieron el paso de los ediles y la prensa, solo permitieron el paso del en su momento presidente del Concejo edilicio, Antolín Polanco, quien representaba el Partido Socialista Verde (PASOVE) ante la Sala Capitular.

Minutos más tarde el regidor del Partido de la liberación Dominicana (PLD), José Miguel Brand, se indignó y motivó la entrada de los demás ediles y de los miembros de la prensa, enfrentando a los militares que impedían el paso.

«Sal pa¨ fuera» me gritó un militar como se escucha en el vídeo anterior, «yo soy prensa» le respondí, mientras buscaba un mejor ángulo para captar lo que allí estaba ocurriendo.

«Ese vertedero representa un mal endémico para la comunidad», dijo ante las cámaras de los distintos medios presentes Carlos Noboa, quien fue regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La indignación entre los ediles era evidente, habían asumido el compromiso de que la empresa que llevaba años administrando el vertedero cumpliera con los compromisos que se había comprometido, al momento de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, durante la gestión del exalcalde Jesús Féliz en el 2007.

Con la llegada del exalcalde Francisco Fernández, quien fue candidato al cago en las pasadas elecciones municipales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hubo pugnas entre Lajun y esa gestión, las cuales destacaremos más adelante en otra entrega…

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …