lunes , diciembre 6 2021

Inspectores del ASDN habrían intentado llevarse herramientas pese a que mostró permisos

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. «Le enseñé los permisos de construcción y como quiera se querían llevar mis hierros (herramientas), eso es robo», narró a Noticias SDN el maestro constructor Máximo Ferrer Almonte, quien se vio precisado a defenderse de cinco representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN).

El hecho ocurrió en la calle Principal de Sabana Perdida el pasado miércoles, exactamente en las proximidades del sector Cuesta Linda.

Sucede que un día antes, se habrían presentados dos inspectores de la zona a la construcción, un hombre y una mujer, el maestro constructor, explicó a los servidores que la dueña del inmueble había pagado sus impuestos correspondientes, y, como muestra de ello, mostró imágenes de los recibos.

Hasta ese momento todo estuvo bien, sin embargo, al día siguiente se apersonaron nueva vez los dos representantes del ASDN a la referida edificación, pero, trajeron con ellos a tres más…

Si estaban entrenando a algunos, si había un operativo o si se trató de un simple acto de planificación y alevosía, es algo que no podemos confirmar, pero, según cuenta el señor Ferrer, estos se presentaron de forma agresiva al lugar.

Este volvió a mostrarle los permisos, pero, esta vez dijeron que había «que parar la obra» y que esos permisos fueron de «la primera (primer nivel)» construido, aunque, uno de ellos claramente especifica «2do nivel anexo».

El munícipe narró que aunque el tono de los inspectores se mantuvo subido desde su llegada, él no les igualó el nivel hasta que estos intentaron llevarse incluso sus herramientas de trabajo.

«Aun enseñándoles los permisos ustedes pueden parar la obra, pero no llevarse mis hierros (herramientas de trabajo)», aseguró haberle dicho.

El hecho culminó con el hombre defendiendo sus «hierros» de los cinco colaboradores del Ayuntamiento, cinco contra uno.

No sabemos si dentro de la ley 176-07 exista un artículo o acápite que faculte a los inspectores del ASDN a confiscar herramientas de trabajo de construcciones en aparente orden, y sobre todo a paralizarlas, si alguien me aclara le agradecería el dato.

Sería bueno que quienes hagan cumplir la ley en cuanto a los arbitrios de las construcciones, siempre tengan pendiente que tratan con personas, que cuentan con las diferentes autoridades en caso de que necesiten cierta asistencia, pero, que esto no les haga abusar de ningún munícipe, primero porque están para servir, y segundo, porque al final todo cae sobre la figura del alcalde Carlos Guzmán.

Ojo con eso…

 

 

Compartir

Vea también

A los empleados del Ayuntamiento de SDN se les debería aumentar el sueldo

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Con una canasta básica ubicada el pasado mes …