Fuente externa
Representantes de diferentes organizaciones comunitarias de Santo Domingo Norte brindaron su apoyo al alcalde René Polanco y a su postura frente a la problemática del vertedero de Duquesa y la empresa que lo administra, Lajun Corparation.
El Bloque Comunitario y Social de Acción Solidaria (Blocosol), encabezado por la ex vicealcaldesa municipal Inocencia Martínez, saludó la defensa del alcalde René Polanco a los mejores intereses del municipio, por lo que manifestó el apoyo de las diferentes comunidades a esta causa.
La Mancomunidad del Gran Santo Domingo
De su lado, el alcalde René Polanco dijo que con el apoyo de la Concejo de Regidores y los alcaldes que conforman la Mancomunidad del Gran Santo Domingo seguirá luchando para que lejos del problema ambiental que representa hoy el vertedero de Duquesa, sea una fuente de desarrollo y empleo para el municipio.
“No hay paso atrás con relación a Duquesa, la empresa Lajun debe salir de aquí, más temprano que tarde.” Puntualizó Polanco.
Los comunitarios entregaron una carta en el cabildo firmada y sellada por las diferentes instituciones que representan entre ellas la Fundación Eco Ambiental, Junta de Vecinos La Senda, Junta de Vecinos Máximo Gómez 1 y 2, Fundación Educa entre otras.