sábado , enero 18 2025

Lajun Corporation no ha tumbado el pulso del Alcalde René Polanco

Por Jarlen Espinosa
De todas las voces que se han pronunciado en torno a la administradora del vertedero de Duquesa, Lajun Corporation, la más firme parece ser la del Alcalde de SDN.

Desde antes de su llegada a la administración del Ayuntamiento de SDN, el Alcalde, había anunciado la necesidad de revisar los contratos existentes entre la empresa administradora del vertedero de Duquesa, Lajun Corporation, y la compañía encargada de la recolección de los desechos sólidos en el municipio, Con Waste.

Tal como lo había anticipado lo hizo.

Una vez allí en la alcaldía, el Concejo de Regidores creo una comisión para la revisión de los contratos la cual presidió el regidor por el Partido Acción Liberal, Jorge Guerra Mirabal.

El informe de esta comisión, detalló los incumplimientos en los que habrían estado incurriendo ambas empresas.

Pero sin duda algunas el caso más complicado ha sido el de Lajun Corporation, puesto que, una vez la alcaldía arreció las exigencias en cuanto al cumplimiento del acuerdo entre ambas partes, surgió lo que sorprendió a muchos.

Se trata de el documento en donde la compañía Lajun Corporation, figura como supuesta dueña de una parte de los terrenos de Duquesa.

Ejercer presión

Aunque la veracidad del documento ha sido puesta en duda por varios funcionarios, esta empresa no perdió oportunidad para ejercer presión sobre las distintas alcaldías que vierten sus desechos sólidos en el vertedero que estos administran.

Primero con el anuncio de un aumento en las tarifas a pagar por cada tonelada vertida de la basura, y luego con la imposición de «un horario de oficinas» para recibir los desechos.

Esta situación en donde se encontraba en juego la salud de los habitantes de los municipios que dependen del vertedero de Duquesa para el vertido, abrieron las puertas del diálogo donde el Ministro de Medio Ambiente, Dominguez Brito, sirvió de mediador.

Pero quien ha mantenido una posición decidida y radical ha sido el Alcalde de SDN algo que se puede apreciar en los siguientes vídeos.

 

Compartir

Vea también

¡No se aguanta más! Sacerdote pide a Carolina Mejía venir en auxilio de SDN por cúmulo de basura

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Ante la incapacidad que ha mostrado la …