Por Jarlen Espinosa.
Peravia, Baní, RD. – Luego de haber intentado matar de un disparo al joven Esmerlin Martínez, en Bani, Isidro Tomas Polanco Bocio quien se ha estado vendiendo como un «cristiano», le dijo que si ponía la denuncia tendría que irse de «Bani».
¿Quién es Isidro Tomas Polanco Bocio?
Es de donde deberíamos comenzar, y, aunque no tenemos su vida completa, desglosaremos lo que sí sabemos.
Isidro fue deportado de los Estados Unidos, luego de haber encarado la justicia por acciones ilegales, y, aunque no conocemos con precisión, cuáles fueron estas ilegalidades, sabemos que solicitó el habeas corpus en busca de no ser deportado, y se lo negaron.Desde el año 2021 ha estado relacionado en la parte religiosa, congregándose en una iglesia cristiana que dirige el pastor Julio Báez.
Trabajaba como supervisor en una compañía que se encarga de brindar servicios de seguridad en Bani, en la que era supervisor, y que, luego de intentar asesinar de un disparo al joven Esmerlin Martínez, lo cancelaron de la misma.
Es bueno cuando un ser humano se arrepiente de haber estado en caminos incorrectos y se dedican a servir a Dios, claro, cuando es de corazón.
Sin embargo, cuando las acciones de las personas son distintas a la que predican, se podría pensar que se está frente a un individuo que utiliza la iglesia como un escudo, para ocultar su verdadera identidad.
Una persona que está dentro de los caminos del señor, no anda disparando a un joven para matarlo, ni amenazándole con que si pone la denuncia tendrá que irse del lugar en donde reside.
Sería bueno que las autoridades de Baní actúen cuanto antes e impidan que el señor Isidro Tomas Polanco Bocio cumpla sus amenazas.