Por Jarlen Espinosa.
Peravia, Bani, RD. – Isidro Tomas Polanco Bocio, quien se autodefine como «Pastor Tomas Polanco Bocio», luego de que le disparó a un joven en Bani, le ha estado amenazando con que si este se querella tendrá que irse de esa demarcación.
Sucede que el señor Isidro quien vende a parte de pregonar de ser «cristiano», vende abrigos y ropa deportiva en su casa ubicada en las proximidades de la calle Capotillo esquina Duarte, en el sector de Villa Majega, en Bani, lugar en donde ocurrieron los hechos.
Siendo las más o menos las 5:30 de la tarde del pasado sábado 12 de este mes de octubre, Polanco llegó a su casa malhumorado y presuntamente bajo los efectos del alcohol, y, aunque los «cristianos» no suelen tomar bebidas alcohólicas, parece que Isidro Tomas es la excepción.
Al llegar a su casa, Polanco se encontró con el joven Esmerlin Martínez, a quien conoce, y estaba ayudando a una sierva a organizar una ropa, lo que al parecer no le agradó a Isidro, quien comenzó a discutir con el joven y amenazarlo con una pistola.¿Un cristiano que toma alcohol, es violento y usa arma de fuego? El mundo tiene que acabarse…
Luego de esto, Isidro guarda su pistola, y, al no recordad en dónde la guardó, acusa a Martínez de haber tomado el arma…
Al seguir buscándola, encontró la pistola entre sus mercancías, y «el varón de Dios», no solo continuó con sus amenazas, sino, que manipuló el arma y le disparó a Esmerlin Martínez, quien huyó para no perder su vida, por suerte el disparo no lo alcanzó.
Lejos de mostrarse arrepentido por el incidente, o de echarle la culpa «al diablo» por lo ocurrido, el señor Isidro Tomas ha estado llamando al joven al que intentó asesinar, diciéndole que si pone la querella tendrá que «irse de Bani».
Acciones como estas no son muy cristianas que digamos, en fin…
Esmerlin Martínez hizo lo que se debe hacer, se dirigió a la fiscalía para poner su denuncia.
Si a este joven le llegara a pasar algo, como que le dispararon, lo secuestraron o desapareció, ya las autoridades saben que la primera persona a quien deben preguntarle es al señor Isidro Tomas Polanco Bocio, que por cierto, fue deportado de los Estados Unidos, pero, eso lo trataré en otro artículo.