domingo , noviembre 27 2022

Isidro Torres asegura: “Emprendimiento es instrumento de esperanza de jóvenes para desarrollar el país”

Los panelistas exhortaron a los jóvenes participantes a trabajar en equipo y dejarse ayudar, bajo la premisa de que “para colaborar, el ego es un estorbo”.

Fuente CTC Comunicaciones.
Santo Domingo. – Con la entusiasta participación de cientos de jóvenes de distintos centros escolares y politécnicos del gran Santo Domingo fue celebrado el “Panel de Expertos de emprendimiento y Mipymes”, el cual busca incentivarlos para que se envuelvan en la transformación social y desarrollo del país mediante el emprendimiento, las mipymes y los negocios.

Durante el evento varios expertos ofrecieron sus experiencias, consejos, conocimientos y expusieron en torno a las herramientas que deben tener los jóvenes para poder instalar y desarrollar modelos de negocios pequeños que puedan resultar exitosos.

El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), al inaugurar el “Panel de Expertos en Emprendimiento y Mipymes” reveló que el 70 por ciento de quienes participan en actividades de emprendimiento son mujeres, y que por lo tanto son indispensables para el desarrollo del país.

Isidro Torres dijo sentirse satisfecho de que la institución que dirige realice ese panel porque este es el “Mes del Emprendimiento”, y esto representa un instrumento de esperanza de lo que puede ser el desarrollo económico y social del país.

“El presidente Luis Abinader está del lado y apoya el emprendimiento, ya que él entiende perfectamente que es una base fundamental para el desarrollo y avanzar en distintos aspectos que necesita la nación”, afirmó Torres.

Al participar en el evento, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz García, agradeció a los Centros Tecnológicos Comunitarios por permitirles contarle cómo su gestión al frente de esa institución ha aportado en la generación con un cambio en la cultura del emprendimiento en el país.

En el evento también habló el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Porfirio Peralta, quien dijo que están en la disposición de ayudar y orientar a quienes están decididos a emprender sus negocios.

Panel

En el encuentro, los participantes escucharon desde la experiencia de los expositores hasta la importancia de materializar una idea, es decir, traerla a la realidad, ya que es la única manera de darse cuenta si esta tendrá o no resultado.

El estratega de Marketing, Ruddy Ganna, expuso sobre la importancia de la planificación y la disciplina en el emprendimiento, por lo que recomendó “asumirla y encontrarle su singularidad, para hacerlo realidad».

En tanto que Luis Osvaldo Toledo Vásquez, experto en diseño e implementación de proyectos sociales aseguró que “no hay camino rápido (para materializar una idea), no existe, pero sí hay procesos definitivos para hacer más eficiente el camino”.

De su lado Karla Ortiz Diaz explicó sobre lo relevante de crear y desarrollar un Plan de Negocios, a los fines de poner en marcha un proyecto dinámico, en el cual se describa cómo se va a operar y desarrollar dicho negocio durante un período determinado.

Los panelistas exhortaron a los jóvenes participantes a trabajar en equipo y dejarse ayudar, bajo la premisa de que “para colaborar, el ego es un estorbo”.

Participantes

En el encuentro estuvo el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta; el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García; el estratega de Marketing, Ruddy Ganna; el emprendedor serial, Pavel Pichardo, la administradora de empresa Karla Ortíz, Luis Toledo, experto en diseño e implementación de proyectos, la jurista y Coach internacional certificada, Diana Rivas Sánchez y la coordinación del evento estuvo a cargo de la destacada consultora empresarial en Marketing e Investigación Social, Donaty Baldera Piantini.

Compartir

Vea también

CEF-Santo Domingo y MESCyT impulsan junto a otras universidades mentalidad emprendedora

Fuente externa. Santo Domingo. – El Instituto de Educación Superior CEF -Santo domingo y el …