jueves , marzo 28 2024

Ministerio de Interior y Policía deja en funcionamiento Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en Santo Domingo Norte

Incorporan 150 agentes más, 15 nuevas camionetas y 25 motocicletas para el patrullaje

Fuente MIP.
Santo Domingo Norte, RD. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejó en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘’Mi País Seguro” en Santo Domingo Norte, con el reforzamiento del patrullaje con 150 agentes más y la incorporación de 15 nuevas camionetas y 25 motocicletas en adición a las existentes, así como decenas de acciones integrales que impactarán de manera directa a favor de los munícipes.

Además del reforzamiento de las labores preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a través de las diferentes agencias del gobierno se contempla programas de asfaltado de las calles, mejoría del sistema de distribución de agua, iluminación de las principales vías y servicio eléctrico 24 horas sin interrupciones, como también se dio el primer palazo para la construcción de un destacamento en Las 5 Esquinas del sector Los Guarícanos.

Al hablar en el acto ante los altos funcionarios del gobierno, Vásquez Martínez destacó el compromiso de hacerle frente a la delincuencia y la criminalidad, para lo cual dispuso las medidas que permitirán fortalecer las capacidades en materia de prevención, inteligencia, investigación e inspectoría, con el debido equipamiento de la Policía Nacional y el respaldo de las distintas instituciones públicas.

Asimismo, el ministro llamó a los residentes en San Felipe, Santa Cruz, Villa Mella, La Victoria, Sabana Perdida, Los Guarícanos, El Higüero y demás sectores, a incorporarse de manera mancomunada a los esfuerzos que realiza el gobierno para la sana convivencia en todo Santo Domingo Norte.

“La meta del gobierno dominicano es garantizar la seguridad ciudadana y promover una cultura de paz que permita que todos los dominicanos y dominicanas se sientan seguros y puedan desarrollar todas sus actividades en un clima de paz y convivencia pacífica”, afirmó.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía trabajamos sin descanso para diseñar, implementar y supervisar, políticas en materia de seguridad ciudadana y que el presidente Luis Abinader está cumpliendo su programa de gobierno en materia de seguridad y prueba de ello es lo que estamos haciendo aquí el día de hoy en el municipio Santo Domingo Norte, con la presencia de todos los funcionarios del Gobierno”, indicó.

Aseguró que con hechos, no con palabras, hay un gobierno preocupado por la gente y que trabaja para la gente, con cercanía, bajando a cada uno de los territorios para dar respuesta a la deuda social acumulada del pasado.

Acciones Integrales

-Ampliación y reforzamiento de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

-La Alcaldía iniciará desde la próxima semana la mejora de los caminos vecinales.

-Préstamos a 2,224 emprendedores, pequeños y medianos comerciantes, por un monto total superior a los 820 millones de pesos.

-Supérate ha entregado más de 14 mil tarjetas Supérate a familias de Santo Domingo Norte, 12 mil cheques de apoyo familiar de RD$1,500.00, y desde este viernes estarán en los centros educativos con los talleres de superación.

-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), instalación de nuevas tuberías más anchas para la distribución del agua en todo el municipio. A partir del próximo año se comenzarán los trabajos en la planta de tratamiento y en las cañadas.

-A través de Desarrollo Provincial, rediseño de los destacamentos policiales, así como construcción de cancha en Licey, estadio de béisbol, un techado en El Clon de Villa Mella, entre otras obras.

-A través de Desarrollo Barrial remozamiento del Museo de Los Congos y de la Casa de la Cultura que dirige Tony Estrella.

-El Gabinete de Política Social, ejecución del programa de capacitación 14-24, 3,000 millones de pesos para operativos médicos, 20 mil bonos familiares y 20 mil bonos navideños.

-Obras Públicas reparación de calles, aceras y contenes.

-EdeEste, iluminación de las calles y modernización de las redes eléctricas, para llevar 24 horas de servicio sin interrupciones a todos los barrios, entre otras acciones que realizarán las demás instituciones del gobierno.

– El Ministerio de Deportes realizará un programa de reparación de canchas y construcción de cinco polideportivos, en adición a 30 canchas móviles que ya fueron entregadas.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …